Miércoles 29 de Junio de 2022       •      Dólar= $907,90      •      UF=$33.073,68       •      UTM=$57.557
03/05/2022
El proyecto de Dell en Brasil que recupera la economía y la sociedad

Durante la conferencia inaugural de Dell Technologies World, Michael Dell, Presidente y Fundador de Dell Technologies, abordó la importancia de la tecnología para acelerar los avances económicos y contribuir a reducir las desigualdades sociales en el actual escenario global. Frente a su audiencia, formada por clientes, socios y empleados de la empresa, el ejecutivo destacó un proyecto implementado en Brasil: el Dell Technologies Solar Community Hub.

El proyecto fue lanzado en Brasil en marzo de 2022, en colaboración con la Fundación Amazonia Sostenible (FAS). Esta iniciativa utiliza la tecnología para proporcionar salud, formación profesional y educación a cerca de 1.500 personas de la comunidad de Boa Esperança, en el Amazonas.

Durante el acto, Dell Technologies también anunció que, en colaboración con Computer Aid, Intel y Microsoft, pondrá en marcha otros 25 Solar Community Hubs en todo el mundo.

Al igual que en el caso del Amazonas, los hubs, basados en el acceso a la tecnología, llevarán la educación, la sanidad y la formación profesional a las poblaciones que viven en zonas remotas, así como servicios que garanticen la creación de empleo y la sostenibilidad financiera y medioambiental.

Estos espacios, gestionados por las propias comunidades, combinan el uso de la tecnología Dell con servicios innovadores basados en 5G, Edge Computing y otras tecnologías.

En la actualidad, Dell colabora con Computer Aid para trabajar en el desarrollo del Solar Community Hub. Esta última compañía, se encarga de ayudar a identificar ubicaciones y socios locales que puedan ayudar a hacer realidad el centro.

Junto a ello, Dell también trabaja junto a empresas como Intel y Microsoft, para aportar recursos y capacidades adicionales a las comunidades en función de las necesidades locales.

Por último, el Presidente de Dell Technologies dejó claro que el futuro estará lleno de posibilidades, que dependerán de la eficiencia en el uso de los datos: “Hoy en día, cerca del 90% de los clientes ya tienen entornos locales y de nube pública; y el 75% utiliza tres o más nubes diferentes”.

Noticias Relacionadas
Dell destaca siete consejos para proteger a las empresas de ataques cibernéticos (17/05/2022)
Kyndryl y Dell lanzan una solución para proteger datos comerciales críticos (18/04/2022)
Dell PowerVault ME5: Una solución de almacenamiento sencilla, potente y escalable (21/03/2022)
Dell Technologies presenta sus nuevas soluciones para redesde telecomunicaciones (23/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.