Jueves 9 de Febrero de 2023       •      Dólar= $797,33      •      UF=$35.318,20       •      UTM=$61.954
25/04/2022
90% de los ejecutivos del retail cree que el Metaverso transformará a la industria

El Metaverso transformará a las industrias y el retail no es la excepción. Así lo muestra el estudio de Accenture, Technology Vision 2022, para el cual fueron encuestados ejecutivos chilenos, argentinos, colombianos, mexicanos, peruanos y brasileños.

Según el informe, 90% de los ejecutivos del retail latinoamericano cree que el Metaverso tendrá un efecto transformador en la industria dentro de los próximos cuatro años, mientras 98% dice que deberá disolver los límites entre el mundo real y virtual.

Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Accenture Interactive, explicó que “el Internet se está transformando hacia la Web 3.0 y gracias a las innovaciones del Metaverso, las personas ya no verán los contenidos digitales, sino que los vivirán. No se trata sólo de tiendas virtuales, sino de espacios aumentados en los que los clientes pueden explorar y experimentar los productos de forma que atraigan los sentidos, encarnen la marca y transporten a las personas a nuevas realidades”.

De acuerdo con el estudio de Accenture, los retailers latinoamericanos reconocen esta oportunidad y 55% de los ejecutivos encuestados en la región dice que usará el Metaverso para generar mejores experiencias para sus clientes y colaboradores en los próximos años.

Por su parte, Mauricio Blanco, Director Ejecutivo de Accenture Chile, señaló que “el Metaverso transformará el ciclo de vida del producto y experiencia. Dará a las empresas la capacidad de crear gemelos virtuales sin fisuras de todo el ciclo de vida del producto, lo que les permitirá diseñar y probar virtualmente nuevos enfoques antes de ejecutarlos en el mundo real. En el futuro, veremos más aplicaciones en tiempo real en las que los trabajadores, por ejemplo, podrán manejar a distancia las máquinas a través de sus gemelos virtuales”.

El experto agregó que el Metaverso también transformará la experiencia del cliente: “El comercio electrónico en el Metaverso sumergirá profundamente nuestros sentidos, emociones y movimientos al relacionarnos con productos virtuales en espacios 3D persistentes (tanto físicos como virtuales). Las personas ya están demostrando una gran predisposición a adquirir productos digitales en todas las categorías, lo que abre nuevas oportunidades para las empresas”.

Noticias Relacionadas
Accenture es víctima de un ataque de ransomware (13/08/2021)
Accenture continúa potenciando el Cloud First y la Transformación Digital (18/01/2021)
Accenture busca acelerar el paso de clientes a la nube y la transformación digital (04/11/2020)
Accenture anuncia la adquisición de la brasileña Organize Cloud Labs (24/08/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.