Miércoles 29 de Junio de 2022       •      Dólar= $907,90      •      UF=$33.073,68       •      UTM=$57.557
20/04/2022
Las tecnologías que impulsarán la experiencia del Metaverso

Los cambios sociales y culturales que se han producido durante la pandemia, junto con la convergencia de las principales tecnologías facilitadoras, tales como la realidad extendida (RA/VR); Inteligencia Artificial (IA); blockchain; y la nube, han acelerado el interés de las empresas y las inversiones en el Metaverso.

El Metaverso es una evolución de Internet que permite al usuario ir más allá de la navegación y pasar a ‘participar o habitar’ en una experiencia compartida, que abarca desde nuestro mundo real hasta el totalmente virtual y el intermedio. Allí se conectan personas, lugares y cosas, tanto físicas como virtuales, creando nuevas estructuras de mercado. Es un lugar donde la gente puede reunirse e interactuar, para comprar y vender activos digitales, ya sean terrenos, edificios, objetos, avatares e incluso nombres.

Los avances en la realidad extendida han proporcionado avances materiales en la forma de las experiencias del Metaverso para hacerlas cautivadoras; la tecnología blockchain está haciendo que esas experiencias sean funcionales, proporcionando la capacidad de poseer cosas en el mundo digital y toda una nueva base de un mercado naciente.

Las tecnologías que impulsarán el Metaverso se enfocan en tres ámbitos:

- Internet del Lugar: Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Accenture Interactive, explicó que “la combinación de tecnologías de Realidad Extendida, medios sociales y juegos impulsará la forma distintiva de las experiencias del Metaverso. Los usuarios verán, experimentarán y se relacionarán entre sí y con objetos virtualizados en sus espacios físicos o podrán ser transportados mentalmente a espacios virtuales que involucran y sumergen a la persona en una multitud de sentidos”.

- Internet de la propiedad (tokenización): La cadena de bloques y los sistemas multipartitos ofrecen una capa de datos de estado compartido que proporciona las identificaciones únicas para los objetos digitales. Álvarez explicó que “estos son necesarios para crear, identificar e intercambiar monedas digitales. Estas tecnologías permiten a los usuarios poseer su identidad digital (o avatar) o llevar cosas digitales de un lugar a otro”.

- Computación y redes: Para desarrollar la infraestructura y los protocolos de transmisión necesarios, tecnologías como la Inteligencia Artificial, edge computing, la nube, y las redes de datos avanzadas serán fundamentales.

Noticias Relacionadas
Accenture es víctima de un ataque de ransomware (13/08/2021)
Accenture continúa potenciando el Cloud First y la Transformación Digital (18/01/2021)
Accenture busca acelerar el paso de clientes a la nube y la transformación digital (04/11/2020)
Accenture anuncia la adquisición de la brasileña Organize Cloud Labs (24/08/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.