Miércoles 29 de Junio de 2022       •      Dólar= $907,90      •      UF=$33.073,68       •      UTM=$57.557
12/04/2022
IDC: Envíos de PC comienzan a desacelerarse después de dos años de fuerte crecimiento

Los envíos globales de PC tradicionales, incluidas computadoras de escritorio, portátiles y workstations, disminuyeron un 5,1% en el primer trimestre de 2022 (Q122), pero superaron las previsiones anteriores, según los resultados preliminares del Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker de International Data Corporation (IDC).

El mercado de PC viene de dos años de crecimiento de dos dígitos, y si bien la disminución del primer trimestre es un cambio en este impulso, no significa que la industria esté en una espiral descendente. A pesar de los desafíos logísticos y de la cadena de suministro en curso, los proveedores aún enviaron 80,5 millones de PC durante el trimestre. El volumen del Q122 marca el séptimo trimestre consecutivo en el que los envíos globales superaron los 80 millones, una hazaña no vista desde 2012.

“El enfoque no debería estar en la disminución año tras año en los volúmenes de PC, porque eso era de esperar. La atención debe centrarse en la industria de PC que logra enviar más de 80 millones de PC en un momento en que la logística y la cadena de suministro siguen siendo un desastre, acompañadas de numerosos desafíos geopolíticos y relacionados con la pandemia”, dijo Ryan Reith, Vicepresidente del grupo de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC. “Hemos sido testigos de cierta desaceleración tanto en los mercados de educación como en los de consumo, pero todos los indicadores muestran que la demanda de PC comerciales sigue siendo muy fuerte. También creemos que el mercado de consumo se recuperará de nuevo en un futuro próximo. El resultado del Q122 fueron volúmenes de envío de PC que estuvieron cerca de niveles récord para un primer trimestre”.

Las clasificaciones entre los principales proveedores se mantuvieron sin cambios en el Q122 en comparación con el cuarto trimestre de 2021. Lenovo se mantuvo como la principal compañía con una cuota de mercado del 22,7%, seguida de HP Inc., Dell Technologies y Apple. ASUS y Acer empataron en la posición número 5 en el Q122. Dell, Apple y ASUS fueron los únicos proveedores de primer nivel que experimentaron un crecimiento de envíos año tras año. Como resultado de la escasez en curso de la cadena de suministro y una comparación desafiante con un fuerte Q121, las computadoras portátiles experimentaron una disminución año tras año, mientras que las computadoras de escritorio crecieron ligeramente.

“Incluso a medida que partes del mercado se desaceleran debido a la saturación de la demanda y el aumento de los costos, todavía vemos algunos aspectos positivos en un mercado que ha alcanzado un punto de inflexión hacia un ritmo de crecimiento más lento”, dijo Jay Chou, Gerente de Investigación de Quarterly PC Monitor Tracker de IDC. “Aparte del gasto comercial en PC, todavía hay mercados emergentes donde la demanda se había descuidado en los primeros períodos de la pandemia, y la mayor demanda de los consumidores finales también se ha mantenido”.

Noticias Relacionadas
IDC publica White Paper sobre Cloud e Inteligencia Artificial (30/06/2021)
IDC estima que la demanda será superior a 10,5 millones de profesionales de TI en el mundo (14/10/2020)
Hitachi Vantara e IDC abordan el rol delas tecnologías en la nueva Era de Negocios (10/06/2020)
IDC anuncia Reporte Global de Gestión de Activos Intensivos SaaS y en la Nube (07/06/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.