Miércoles 8 de Febrero de 2023       •      Dólar= $797,33      •      UF=$35.314,79       •      UTM=$61.954
05/04/2022
Fortinet anuncia el lanzamiento de FortiOS 7.2

Fortinet dio a conocer la disponibilidad de FortiOS 7.2, las últimas actualizaciones de su sistema operativo insignia y la base de Fortinet Security Fabric. Más de 300 nuevas características mejoran la capacidad de Fortinet para converger la seguridad en cada borde de la red, combinada con el rendimiento y la escala necesarios para detectar y prevenir amenazas en toda la infraestructura de una organización.

“Fortinet continúa empujando los límites de lo que es posible en la convergencia de redes y seguridad para permitir a los clientes y socios competir de manera segura y efectiva en el mercado digital actual. Las redes y la seguridad ya no pueden tratarse como estrategias separadas. El presente y el futuro consisten en redes híbridas y solo con seguridad en su núcleo, esas redes podrán adaptarse a velocidad y escala para asegurar cada borde”, afirmó John Maddison, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet. “Más de 20 años de priorizar la investigación y el desarrollo orgánico han posicionado a Fortinet como la fuerza motriz detrás de la innovación en ciberseguridad. Y ahora, con el lanzamiento de FortiOS 7.2, Fortinet está estableciendo nuevos estándares de la industria para las redes convergentes y para la seguridad”.


Redes híbridas, amenazas crecientes y aceleración de las demandas empresariales

El crecimiento y la ampliación de los negocios digitales, al tiempo que se protege una infraestructura distribuida, nunca ha sido tan crítico ni tan complejo. Las redes actuales son híbridas por diseño -distribuidas en las instalaciones, en múltiples bordes y en la nube- y seguirán siendo el elemento que permita la aceleración digital.

Al mismo tiempo, las organizaciones también se enfrentan a una velocidad, sofisticación y volumen cada vez mayores de ciberamenazas. FortiOS 7.2 ofrece nuevos servicios de seguridad FortiGuard impulsados por inteligencia artificial, mejoras en la única plataforma de seguridad y redes convergentes disponibles en la actualidad, y una mayor consolidación de los productos de seguridad en redes, endpoints y nubes.

Estas mejoras permiten a FortiOS proteger aún más las redes híbridas de hoy frente a un panorama de amenazas en aumento, al tiempo que ayuda a las organizaciones a lograr la aceleración digital. Los nuevos servicios incluyen:

• Inline Sandbox: Esta innovación transforma una capacidad de sandbox de detección tradicional en una prevención en tiempo real dentro de la red para detener tanto el malware conocido como el desconocido, con un impacto mínimo en las operaciones. El resultado es una mejor protección contra el ransomware en comparación con las soluciones que permiten la entrada de archivos sospechosos en la red y luego deben perseguir el malware una vez identificado.
• Protección avanzada de dispositivos: este servicio detecta y segmenta automáticamente los dispositivos OT e IoT en función de sus características de red únicas, mantiene el inventario de activos y utiliza la coincidencia de patrones para aplicar las políticas adecuadas y automatizar la corrección. Este servicio se ofrece en nuestra solución NGFW y en LAN Edge a través de la integración con FortiNAC, incluidos los playbooks NAC que permiten la detección y respuesta cerca del activo protegido.
• Outbreak Detection: Permite una respuesta más rápida a los ataques de brotes a través de alertas inmediatas y scripts de caza de amenazas que identifican y responden automáticamente a las nuevas amenazas para proporcionar a los equipos SOC un tiempo más rápido de detección y reparación.
• SOC-as-a-Service: Libere a los equipos de SOC para que se centren en las principales ejecuciones descargando todos los análisis de primer nivel al equipo global de expertos de Fortinet. Este servicio adjunto tiene un precio conveniente a un costo fijo para las implementaciones de NGFW.
• IPS dedicado: Diseñada para finanzas y otras implementaciones reguladas, esta solución permite la migración de hardware separado a NGFW al tiempo que preserva las operaciones y las prácticas de cumplimiento.
• Inline CASB: Este nuevo servicio para NGFW de FortiGate se integra con FortiClient Fabric Agent para permitir la inspección de tráfico ZTNA en línea y la verificación de postura de ZTNA.

Además, esta versión de FortiOS incluyen varias mejoras clave a los servicios existentes, tales como Fabric Rating y Seguridad web.

Noticias Relacionadas
Rockwell Automation y Fortinet se asocian para mejorar la ciberseguridad (21/12/2022)
Fortinet ofrece evaluaciones gratuitas de seguridad OT (24/11/2022)
Fortinet abre un Centro de Atención Técnica en Colombia para clientes a nivel global (11/08/2022)
Fortinet ofrece una nueva oferta de protección nativa en la nube con FortiCNP (02/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.