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18/01/2022
Microsoft Cloud for Retail: Tecnología para acelerar el crecimiento del negocio minorista

Con el aumento del comportamiento “híbrido” de compra por parte de los consumidores, las restricciones persistentes de la cadena de suministro y una grave escasez de mano de obra, ha surgido una nueva realidad que requiere que los retailers aceleren sus capacidades digitales para dar a los consumidores lo que quieren antes de que lo pidan.

Con la disponibilidad general de Microsoft Cloud for Retail el 1 de febrero, Microsoft enfrentará este desafío con tecnología que ayudará a los minoristas a conectar con sus clientes, su gente y sus datos con un socio en el que pueden confiar, proporcionando un conjunto completo de capacidades específicas para este sector en toda la cartera de Microsoft Cloud.

De acuerdo con Shelly Bransten, Vicepresidente Corporativa de WW Retail & Consumer Goods Industry de Microsoft, “todo comienza al unificar fuentes de datos dispares a lo largo de la jornada del comprador de principio a fin, lo que permite a los retailers maximizar el valor de sus datos y dar como resultado una visión holística del consumidor. Una vez conectados, los datos y la IA los ayudan a comprender mejor y mejorar la experiencia de compra del consumidor al proporcionar experiencias más relevantes y optimizadas a lo largo de la cadena de valor minorista. Así, los minoristas pueden construir una cadena de suministro sustentable en tiempo real e impulsar su fuerza laboral de primera línea”.

Habilitado con las capacidades de Microsoft Cloud for Retail y el ecosistema de socios de Microsoft, los minoristas pueden aprovechar las nuevas oportunidades que se abren al negocio:

1. Maximice el valor de los datos minoristas: Los minoristas pueden descubrir el verdadero valor de los datos l unificar fuentes de datos dispares a lo largo de la jornada del comprador, y de esta forma, encontrar información que permite mejores experiencias. Con Microsoft Cloud for Retail, Microsoft usa modelos de datos para unir múltiples sistemas y aplicaciones al unificar fuentes de datos dispares para establecer un perfil singular y detallado de cada comprador. Las capacidades aquí incluyen perfil de cliente unificado, análisis operativo y de compradores, protección inteligente contra fraudes y medios minoristas.

2. Eleva la experiencia de compra: Pueden transformar la experiencia de compra a través del análisis de datos y la nueva tecnología de la tienda para crear compradores más comprometidos con un valor más fuerte de por vida. En el panorama minorista altamente competitivo de hoy, la personalización se ha convertido en el estándar. Microsoft Cloud for Retail ayuda a impulsar la conversión al permitir recomendaciones personalizadas y resultados de búsqueda. Las capacidades aquí incluyen personalización en tiempo real, tiendas inteligentes, comercio unificado, soluciones de publicidad digital y un servicio al cliente sin problemas.

3. Construir una cadena de suministro sostenible en tiempo real: Pueden crear una cadena de suministro resiliente y sostenible conectando datos en todo el ecosistema para identificar problemas y optimizar el rendimiento. Los consumidores de hoy se sienten frustrados por los estantes vacíos. En muchos sentidos, 2021 fue el año de la cadena de suministro o “dolor de suministro”, como se conoció. Con Microsoft Cloud for Retail, ayudamos a los minoristas a predecir mejor la demanda a través de la utilización de IA para optimizar el inventario y optimizar la gestión de pedidos para ofrecer a los clientes opciones en todos los canales. Además, Microsoft ayuda a los minoristas a registrar, informar y reducir cosas como las emisiones de carbono en su esfuerzo por ser más sustentables. Las capacidades aquí incluyen visibilidad de la cadena de suministro, planificación y optimización de la demanda y cumplimiento flexible.

4. Empoderar al asociado de la tienda: Permite equipar a los asociados de la tienda con soluciones que permitan las comunicaciones de la tienda en tiempo real, la gestión de la fuerza laboral y su automatización. El comercio minorista siempre ha sido y siempre será un negocio de personas, con muchos empleados en la primera línea del comercio minorista. Si alguna vez hubo alguna duda sobre la importancia de la primera línea del comercio minorista, y sus esfuerzos hercúleos durante los últimos dos años han disipado esas dudas. Estos superhéroes asumieron gran parte del cambio que hemos visto y experimentado, con un entrenamiento mínimo y una gracia asombrosa. Los resultados de la encuesta del reciente Índice de Tendencias Laborales de Microsoft muestran que el 60% de los trabajadores de primera línea están entusiasmados con las nuevas oportunidades que las herramientas digitales brindan al comercio minorista, pero el 34% siente que todavía no tienen la tecnología adecuada.

“La creación de capacidad digital es la nueva moneda que impulsa la resiliencia y el crecimiento de cada minorista. No solo para esta pandemia, sino para eventos futuros y los años venideros. Es por eso que la co-innovación digital es un enfoque masivo para Microsoft. Queremos que nuestros clientes construyan su propia capacidad digital y se vuelvan independientes con nosotros, no dependientes de nosotros. Pero también sabemos que no podemos hacer esto por nuestra cuenta. Es por eso que tenemos un increíble ecosistema de socios de la industria que amplían el valor de Microsoft Cloud for Retail con soluciones adicionales que abordan sus desafíos más apremiantes”, indicó Shelley Bransten.

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