Domingo 16 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.092,54       •      UTM=$54.442
14/01/2022
Inauguran carretera digital de alta velocidad en la región de Aysén
Gloria Hutt, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones; Yessika Salazar, Country Manager en Chile del Grupo Datco.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto a la empresa Silica Networks, perteneciente al Grupo Datco Chile, inauguraron ayer, jueves 13 de enero, el tramo de la carretera digital Fibra Óptica Austral (FOA) correspondiente a la Región de Aysén. El tendido tiene una extensión de fibra óptica de 586 kilómetros y aumentará la inclusión digital de 14 localidades, beneficiando a casi 70 mil habitantes de las comunas de Coyhaique, Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane y Tortel.

Del total de la red desplegada, 366 kilómetros corresponden a un tendido terrestre que conectó a Coyhaique, El Blanco, Balmaceda, Cerro Castillo, Cochrane, Los Ñadis y Tortel, mientras los restantes 220 kilómetros fueron instalados de forma subacuática en el Lago General Carrera, el undécimo más profundo del planeta, y permitieron llevar redes de alta velocidad hasta Puerto Ingeniero Ibáñez, Chile Chico, Puerto Río Tranquilo, Bahía Murta, Mallín Grande, Puerto Guadal y Puerto Bertrand. El proyecto contó con un subsidio estatal de $4.317 millones de pesos, además de un porcentaje de inversión privada inyectada por Silica Networks.

La actividad de inauguración se desarrolló en la localidad de Puerto Ingeniero Ibáñez y contó con la presencia de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, la Delegada Presidencial, Margarita Ossa, y la Country Manager en Chile del Grupo Datco, Yessika Salazar.

Según la ministra Hutt, “estamos ante una iniciativa histórica para la Región de Aysén, dando respuesta a una demanda de conectividad muy sentida y añorada por sus habitantes. Desde hoy, la distancia o las características geográficas dejaron de ser una barrera y, gracias a la Fibra Óptica Austral, los ayseninos tendrán la posibilidad de acceder a los múltiples beneficios que entrega la era digital, como el teletrabajo, la educación a distancia y el comercio electrónico, sin importar lo aislados que se encuentren”.

Para el subsecretario Moreno, “la Fibra Óptica Austral provocará una explosión de conectividad para la Región de Aysén, un proyecto que aumentará significativamente la inclusión digital de miles de sus habitantes. Como gobierno hemos impulsado avances difíciles de comparar, como es llevar conectividad digital a aquellas localidades ubicadas en la cuenca del Lago General Carrera o en las zonas más australes de la región. Sin duda, estamos ante un hito muy significativo en la historia de Aysén, el que marcará un antes y un después en el desarrollo digital de miles de hogares”.

En tanto, Yessika Salazar afirmó que “con este desarrollo, las localidades que se verán beneficiadas podrán contar con un servicio de conectividad comparable a lo que los clientes tienen en Santiago o en otros grandes centros urbanos. Nos parece muy importante que las comunidades más alejadas del país puedan tener este tipo de conectividad, lo que le otorga un sentido de justicia al desarrollo de las telecomunicaciones. Ese es un aliciente para nuestra empresa y estamos muy contentos de poder haber sido protagonistas de este proyecto y ayudar a aminorar esa brecha”.

Noticias Relacionadas
Ingram Micro entrena a Datco en Office 365 (30/01/2014)
Datco Chile incentiva a jóvenes a ser parte del mundo TI (17/05/2013)
Ingram Micro y HP capacitan a Datco en HP ProLiant (19/05/2005)
Ingram Micro celebra con Datco (25/07/2003)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.