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13/01/2022

Microsoft anuncia herramientas para fortalecer la fuerza laboral de primera línea

Microsoft Corp. publicó un Informe Especial de su Work Trend Index (Índice de tendencias laborales) llamado “La tecnología puede ayudar a crear un futuro nuevo para los trabajadores de primera línea” y anunció funciones nuevas en Microsoft Teams y Microsoft Viva diseñadas para atender las necesidades de los millones de trabajadores de primera línea.

Los 2.000 millones de trabajadores de primera línea representan el 80% de la fuerza laboral global, mientras que el88% de las organizaciones contratan empleados para ocupar puestos de primera línea. Las compañías están invirtiendo cada vez más en herramientas digitales para los trabajadores de primera línea que ayudan a modernizar los flujos de trabajo, optimizar el rendimiento en el trabajo y mejorar la cultura y comunicación en el lugar de trabajo. Desde marzo de 2020, Microsoft ha observado un incremento de 400% en el uso activo mensual de su plataforma de colaboración Teams entre los trabajadores de primera línea.

En este contexto, Microsoft anunció nuevas ofertas conjuntas con socios de la industria y presentó capacidades diseñadas específicamente para apoyar a los trabajadores de primera línea en Teams y Viva, la plataforma de experiencia del empleado de Microsoft lanzada a principios de 2021.

Por ejemplo, la marca está expandiendo su relación estratégica con Zebra Technologies Corp. Ambas compañías lanzarán la aplicación “Teams Walkie Talkie” en una amplia variedad de computadoras móviles Zebra, lo que incluye un botón “pulsar para hablar” (PTT, por sus siglas en inglés) dedicado para acceder a la funcionalidad Teams Walkie Talkie en los dispositivos Zebra. Además de Android, la función PPT en Teams Walkie Talkie ya está disponible en todos los dispositivos móviles iOS.

Asimismo, está mejorando la integración de Teams con Zebra Reflexis, que conecta las soluciones Reflexis Workforce Management con las aplicaciones Shifts en Teams. Esta integración optimiza la programación de turnos de trabajo y las solicitudes de ausencia en Teams, lo que permite a los gerentes autorizarlas con facilidad. Además, la espera programada para citas virtuales ya está disponible en Teams, con un solo lugar para actualizaciones en tiempo real sobre los tiempos de espera, las citas canceladas y las demoras de los empleados para crear una experiencia transparente y relajada para los clientes y los pacientes.

“No es secreto que la pandemia está redefiniendo el trabajo para todos los empleados y a un ritmo más rápido de lo que jamás hemos visto”, dijo Emma Williams, Vicepresidenta Corporativa de Microsoft. “Empoderar a los trabajadores de primera línea sigue siendo esencial para la transformación digital. Junto con nuestros socios, estamos equipando a los trabajadores de primera línea con herramientas que les permiten mantenerse conectados con sus equipos y con el liderazgo de la compañía, mientras se concentran en el cliente o la tarea de ese momento. Si se hace de manera correcta, pensamos que la tecnología puede modernizar los flujos y optimizar el rendimiento, así como mejorar la cultura y comunicación en el lugar de trabajo”.

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