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30/12/2021

El trabajo híbrido abre oportunidades de negocio para los partners de Cisco en las Pymes

Uno de los resultados de la pandemia fue el inicio de la adopción de un trabajo híbrido a diferentes escalas, lo cual incluye a las Pymes que deben mantener su competitividad en el mercado y donde la tecnología es un elemento clave que les permita la transformación digital que requieren. Por tal motivo, Cisco, a través de Cisco Design, desarrolló una Plataforma Digital para Pymes y Trabajo Híbrido que abre un mercado para los partners que deseen ingresar o incrementar su participación en este segmento.

En los resultados del estudio “Workforce of the Future” de Cisco, presentado a finales del año pasado, 89,61% de los encuestados en México quieren tener la decisión de cuándo y cómo usar los espacios de trabajo y el 78.53% destacó que la forma de trabajo que provocó la pandemia les benefició en su balance vida-trabajo. Ello da paso a que las empresas de todo tamaño consideren establecer los mecanismos y tecnología adecuadas para poder mantener un trabajo híbrido exitoso.

Para apoyar a las Pymes en la implementación de esta modalidad de trabajo, la Plataforma Digital de Cisco para Pymes y Trabajo Híbrido consiste en tres pilares integrados por Conectividad, Seguridad y Herramientas de Colaboración que le permitirá a las Pymes acceder de forma sencilla, flexible, a través de la nube y con una actualización tecnológica constante, a enfrentar este nuevo reto.

Los partners interesados tendrán acceso al programa Road to Success (R2S). Este es un programa de formación y desarrollo de su práctica en ventas con el objetivo de acelerar su crecimiento con el portafolio de Cisco Design. El programa R2S tiene una duración de 12 meses y se basa en tres pilares:

1. Entrenamiento; en donde se entregará una capacitación completa en español tanto de ventas como del portafolio Cisco y que ayudará a los socios de negocio a adoptar y desarrollar una práctica de ingresos recurrentes a través de la metodología probada por Cisco en el segmento.
2. Venta colaborativa; a través de cual el partner inscrito trabajará de la mano del equipo de ventas para poder establecer una estrategia competitiva en el segmento,
3. Estrecha colaboración con equipos extendidos y el equipo de canales que guiará a su empresa a ser más rentable a través de los programas de canales en Cisco.

Con la Especialización Express de Cisco, los partners tendrán acceso a descuentos, rebates e incentivos, además del reconocimiento como socio Select de Cisco. Para esta distinción, se requiere tener un rol de ventas y uno técnico, quienes deben tomar un curso en línea de 7 horas de duración finalizando con un examen de 1,5 horas de duración.

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