Domingo 16 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.092,54       •      UTM=$54.442
03/12/2021
FTC demanda para bloquear fusión Nvidia-ARM por 40.000 millones de dólares

La Federal Trade Commission (FTC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. presentó ayer, jueves 2 de diciembre, una demanda para bloquear la adquisición por 40.000 millones de dólares del proveedor de diseño de chips ARM por parte de Nvidia Corp.

El anuncio de la entidad reguladora sostiene que “los chips semiconductores alimentan las computadoras y tecnologías que son esenciales para nuestra economía y sociedad modernas. El acuerdo vertical propuesto le daría a una de las compañías de chips más grandes del mundo el control sobre la tecnología informática y los diseños en los que confían las empresas rivales para desarrollar sus propios chips competidores. La demanda alega que la empresa combinada tendría los medios y el incentivo para sofocar las tecnologías innovadoras de próxima generación, incluidas las utilizadas para ejecutar centros de datos y sistemas de asistencia al conductor en automóviles”.

“La FTC está demandando para bloquear la mayor fusión de chips semiconductores de la historia para evitar que un conglomerado de chips sofoque la cartera de innovación para las tecnologías de próxima generación”, dijo la Directora de la Oficina de Competencia de la FTC, Holly Vedova. “Las tecnologías del mañana dependen de preservar los mercados de chips competitivos y de vanguardia de hoy. Este acuerdo propuesto distorsionaría los incentivos de ARM en los mercados de chips y permitiría a la empresa combinada socavar injustamente a los rivales de Nvidia. La demanda de la FTC debería enviar una fuerte señal de que actuaremos agresivamente para proteger nuestros mercados de infraestructura crítica de fusiones verticales ilegales que tienen efectos dañinos y de gran alcance en futuras innovaciones".

ARM, propiedad de Softbank Group Corp., no suministra ni comercializa chips o dispositivos de computadora terminados. Crea y licencia diseños y arquitecturas de microprocesadoresa otras compañías de tecnología, incluida Nvidia. Estas compañías, a su vez, confían en ARM para fabricar chips de computadora que alimentan una amplia gama de dispositivos informáticos modernos, desde smartphones hasta tablets, sistemas de asistencia al conductor y computadoras en grandes centros de datos. ARMtambién licencia su tecnología de procesador utilizando un enfoque de licencia neutral y abierto descrito en la industria y a menudo se denomina la “Suiza” de la industria de semiconductores, indica la demanda.

Con sede en California, Nvidia es “una de las compañías de computación más grandes y valiosas del mundo”, de acuerdo a la FTC. “Nvidia desarrolla y comercializa chips y dispositivos informáticos y es mejor conocido como el proveedor dominante de unidades de procesamiento de gráficos independientes, o GPU, para computadoras personales y centros de datos, que se utilizan ampliamente para el procesamiento de inteligencia artificial y el procesamiento de gráficos. Nvidia también desarrolla y comercializa productos para redes avanzadas, unidades de procesamiento central de centros de datos y conducción asistida por computadora. En estas áreas, tanto Nvidia como competidores importantes de Nvidia confían en la tecnología de ARM para desarrollar sus propios productos para competir”, explica el comunicado.

Debido a que la tecnología de ARM es un insumo crítico que permite la competencia entre Nvidia y sus competidores en varios mercados, la demanda alega que la fusión propuesta le daría a Nvidia la capacidad y el incentivo de usar su control de esta tecnología para socavar a sus competidores, reduciendo la competencia y, en última instancia, resultando en una reducción de la calidad del producto, una menor innovación, precios más altos, y menos opciones, perjudicando a los millones de estadounidenses que se benefician de los productos basados en ARM.

Noticias Relacionadas
Nvidia presenta el modelo insignia para juegos: la GeForce RTX3080 Ti (01/06/2021)
Controlan con el pensamiento Far Cry 5 y un brazo protésico con plataforma de Nvidia (28/05/2021)
Nvidia presenta la serie GeForce RTX 30 para gamers y creadores (18/05/2021)
ASUS presenta portátiles gamer con Nvidia GeForce RTX 3050 y 3050 Ti (17/05/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.