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02/12/2021
Cerca de 1.000 ciberataques al mes fueron desactivados en Latinoamérica durante 2021

Appgate analizó de la mano de sus clientes las lecciones y los desafíos para responder al continuo aumento en los ataques cibernéticos.

“Una estrategia de prevención para el fraude no es solo una tecnología, requiere también de personas y de la estructuración de procesos que garanticen una operación efectiva. Todo esto con el objetivo puesto en aprovechar al máximo las capacidades con las que cuenta cada organización y sus propios recursos, independiente de su actividad, tamaño o ubicación”, explica David López Agudelo, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Appgate.

Durante el presente año, se han desactivado en promedio cerca de 1.000 ataques mensuales. Los incidentes gestionados por Appgate con su servicio especializado en Latinoamérica fueron:

• 50% de phishing.

• 25% de perfiles falsos en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook.

• 17% de redireccionamientos a phishing.

• 7% de aplicaciones móviles falsas.

Asimismo, los países con mayor número de ataques desactivados fueron Brasil, Ecuador, Colombia y Argentina; realidad que evidencia hacia dónde están dirigidos este tipo de acciones y el foco de los atacantes en Latinoamérica.

Durante el mes de junio en Argentina y Ecuador se presentó un aumento de ataques de phishing. Esto indica el impacto que pueden generar los riesgos de ciberseguridad en las cifras o eventos de fraude en las organizaciones, entendiendo que el incremento en canales digitales y transacciones con tarjetas en ambiente no presente, sigue siendo una constante desde el inicio de la pandemia en 2020.

La protección de una marca es algo que ha tomado mucha importancia en las organizaciones. Se desactivaron un 83% de los ataques realizados, gracias a la Red de Socios (SOC) de Appgate, siendo Argentina el líder, con casi el 50%; seguido por Colombia (13%) y Ecuador (12%).

Se presentó un aumento del 390% en el volumen de autenticaciones en organizaciones digitales (Neobancos) de la región, producto del crecimiento transaccional y uso de nuevos canales digitales, que implicaron el fortalecimiento de estrategias de autenticación. El uso de esquemas de autenticación basados en el móvil (Softtoken) fue el de mayor crecimiento, pero el uso de One Time Password (OTP) incrementó su aplicación, principalmente para resolver las necesidades de nuevos usuarios.

Las estrategias de verificación para la construcción de flujos transaccionales no solo apoyarán la mitigación del riesgo, sino que aumentarán la experiencia de los clientes digitales y no digitales a través del uso de diferentes canales o productos. Sin embargo, para avanzar hacia modelos que resuelvan necesidades actuales, las estrategias a partir del uso de las autenticaciones tipo “push”, serán un gran avance en las experiencias de omnicanalidad y seguridad para los clientes en la región.

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