|
|
|
El nuevo momento económico exige cada vez más atención por parte de las empresas hacia los avances que la tecnología puede aportar a sus negocios. Aliado a ello, profesionales de diferentes sectores deben estar conectados con esta realidad, profundizando sus conocimientos en varios frentes. Desde 2019, Oracle ha creado un área totalmente dedicada a brindar conocimientos, capacitación y competencia en las soluciones de Oracle (Aplicaciones y Tecnología).
Titulada “Partner Enablement” y liderada por el equipo de Alianzas y Canales de la empresa en América Latina, el área ofrece capacitación con contenido técnico y comercial gratuito que permite a los socios del programa Oracle Partner Network expandir sus oportunidades de negocios con el apoyo de profesionales totalmente dedicados a esa capacitación.
El programa ha ido ganando dimensiones y un mayor compromiso de los partners, ya que tratan el tema como un valor agregado para sus empresas. La prueba de esto proviene de los resultados. Desde junio de 2020 hasta mayo de 2021, se llevaron a cabo más de 614 sesiones de formación, a través de una plataforma digital (webinars y talleres en vivo), en portugués y español, con un total de 3.584 horas. Durante este mismo período, aproximadamente más de 15 mil profesionales de empresas socias de Oracle participaron en cursos impartidos por consultores técnicos, con amplia experiencia en proyectos, quienes actúan como instructores.
Cabe señalar que, como parte de las iniciativas de Partner Enablement, también se destaca en el programa el contenido dedicado a los softskills (habilidades generales), que toca temas como mejores prácticas de planificación, técnicas de presentación, generación de demanda y negociación.
Para Rodrigo Galvão, Vicepresidente Senior de Tecnología en Oracle América Latina, los esfuerzos del área de Enablement van más allá de la organización de capacitaciones. “El conocimiento es siempre un gran valor que debemos tomarnos muy en serio. Comprendemos cada vez más las prioridades de nuestros socios en la región y, sobre todo, aportamos una nueva experiencia de cómo conectarnos con el mercado en un momento diferente. Para nosotros es fundamental tener un objetivo común de cómo apoyar las transformaciones que las empresas han venido enfrentando con personas en sintonía con esta realidad, combinando tecnología”, destaca.
|