Domingo 16 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.092,54       •      UTM=$54.442
26/11/2021
OutSystems lanza programa educativo para desarrolladores en América Latina

OutSystems trabaja incansablemente para capacitar a cada vez más profesionales alrededor del mundo, por lo que continúa invirtiendo en iniciativas educativas y sumando nuevos miembros a su comunidad, que ya cuenta con más de 500 mil miembros.

Con un programa educativo que atiende a diferentes niveles de conocimiento en tecnología, área de actuación o perfil, OutSystems da un paso más en sus operaciones en América Latina y ahora ofrece su formación y certificaciones en español y portugués. Esta dirección de la empresa en la Región responde a una necesidad inminente de abrir nuevas oportunidades, con una demanda creciente de profesionales en este mercado. Un estudio de Brasscom afirma que el segmento de desarrollo de software representará el 36,6% de las inversiones del sector en 2024.

Y más que codificar proyectos, los desarrolladores tienen que ofrecer soluciones. Conocer los diferentes lenguajes de programación es relevante a la hora de construir una carrera, pero actualmente, saber trabajar en plataformas modernas, que tienen cabida para crear sistemas personalizados, que van desde los más tradicionales hasta los de Low-code -e incluso los de No-code- pone a los profesionales por delante de sus compañeros.

En todo el mundo, hasta la fecha, OutSystems ha donado más de 10 millones de dólares en licencias de software, asociándose con más de 2,3 mil universidades en 40 países, formando a más de 58 mil estudiantes que han completado cerca de 68 mil cursos en línea, que han dado lugar a la creación de más de 9 mil entornos personales y cerca de 6,5 mil aplicaciones construidas.

“Uno de los principios fundamentales de nuestra misión de capacitar a todas las organizaciones para innovar a través del software es un enfoque dedicado a la expansión del ecosistema de desarrolladores y la creación de oportunidades educativas en todo el mundo”, dijo Paulo Rosado, CEO y fundador de OutSystems. “Estamos acelerando nuestras iniciativas centradas en la educación para apoyar la escasez de desarrolladores en toda la industria, con un enfoque específico en las comunidades tradicionalmente subrepresentadas. El mundo será un lugar mejor y más equitativo cuando la diversidad y el desarrollo se combinen. Todos tenemos que trabajar para crear una comunidad de desarrolladores más diversa, inclusiva y vibrante”.

Noticias Relacionadas
OutSystems ayuda a Sage a adoptar el futuro del trabajo (08/11/2021)
Deloitte y OutSystems amplían su alianza estratégica para incluir soluciones en AWS (30/09/2021)
OutSystems anuncia a los ganadores del Partner Award (29/09/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.