Viernes 3 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.802,56       •      UTM=$52.631
25/11/2021
Reinventando el lugar de trabajo con Ingram Micro, HPE y Coinsa

Durante la mañana de ayer miércoles 24 de noviembre, Coinsa, con el apoyo de Ingram Micro y HPE, realizó un seminario virtual para dar a conocer una propuesta conjunta de virtualización de espacios de trabajo.

En sus palabras de bienvenida, Rodrigo Henríquez, gerente comercial de Coinsa, destacó cómo la pandemia cambió la forma de interacción de las personas y cómo en medio de esta nueva normalidad, hay que buscar formas innovadoras para mantener la productividad y seguridad de las empresas y los datos que manejan.

La presentación central estuvo a cargo de Alexis Zúñiga, Gerente de Territorio de HPE, quien destacó el trabajo conjunto con Coinsa para el despliegue de espacios de trabajo virtuales, haciendo especial énfasis en la metodología utilizada al momento de trabajar un proyecto de virtualización de escritorio o de aplicaciones con los clientes.

“Lo primero que hacemos es un levantamiento del requerimiento en conjunto con Coinsa para determinar el perfil de usuarios, la cantidad de estos, para identificar los aplicativos que utilizan desde el negocio y los recursos necesarios para explotar bien esta aplicación,” señaló Zúñiga.

Asimismo, destacó que el trabajo conjunto de HPE y Coinsa vela también por el Compliance Corporativo del cliente, de manera de asegurar las condiciones mínimas de seguridad, y se enfoca también en determinar la forma de adquirir la tecnología. “Para ello, junto con Coinsa, hacemos un trabajo importante para dimensionar cuál es la mejor plataforma y cuáles son los recursos necesarios para que esta plataforma se ejecute directamente para los aplicativos y los usuarios dentro de la compañía”, indicó.

Finalmente, Felipe Gallardo, Cloud Solutions Manager en Coinsa, mencionó cómo las empresas hoy tienen el desafío de adaptarse a las nuevas condiciones de trabajo híbrido y las demandas de los colaboradores que buscan hacer un equilibrio entre su vida laboral y personal.

“Entonces, los desafíos TI de las organizaciones es poder proporcionales a los trabajadores un espacio de trabajo al cual puedan acceder desde cualquier dispositivo y lugar, pero que garantice a las áreas de TI que van a tener un alto rendimiento y seguridad en cualquier parte”.

Por su parte, Digna Troncoso, Business Manager de HPE en Ingram Micro, destacó cómo Ingram Micro Chile se ha preparado para seguir apoyando a sus canales a estar más cerca de sus clientes con la implementación de un estudio en vivo en las oficinas del mayorista.

“Queremos seguir siendo un apoyo real a nuestros socios de negocios y este set implementado en el Solutions Center de nuestras oficinas nos ayuda a hacer presentaciones más interactivas y a transmitir de una forma más innovadora cómo desde Ingram Micro y HPE estamos trabajando de la mano para hacer llegar las nuevas tecnologías a todas las empresas”.

Más información acerca de la completa oferta de HPE disponible en Ingram Micro, contactar a digna.troncoso@ingrammicro.com

Trust - Back to the meeting room
En casa usa tu cámara web y en la oficina usa el IRIS. Trust tiene soluciones inteligentes para todo. Bueno, casi todo ... Debes acordarte de vestirte para la oficina.
Noticias Relacionadas
Ingram Micro presenta Microsoft Server Academy (02/12/2021)
Haz crecer tu negocio con Canon Maxify e Ingram Micro (01/12/2021)
Mañana comienza Comet 2021 de Ingram Micro (30/11/2021)
Lenovo premia tus compras en Ingram Micro (29/11/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.