Viernes 3 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $841,50      •      UF=$30.802,56       •      UTM=$52.631
24/11/2021
Se dispara el número de tiendas web maliciosas en un 178% antes del próximo Black Friday

Con el “Black Friday” a la vuelta de la esquina, Check Point Research (CPR), la división de Inteligencia de Amenazas de Check Point Software Technologies Ltd., ha detectado un récord de páginas web maliciosas relacionadas con las compras online.

Los ciberdelincuentes están enviando a los consumidores tentadoras ofertas por email con asuntos que afirman que los productos tienen descuentos de hasta un 85%. Los investigadores advierten a los usuarios online que tengan cuidado con las ofertas sospechosamente rebajadas en el período previo al Black Friday o el CyberMonday de noviembre.

La pandemia ha provocado un claro cambio de hábitos, y las compras no son una excepción, ya que la mayoría de las personas se han pasado a las compras online, lo que ha provocado un auge del comercio electrónico. Este año, se espera que las compras navideñas por Internet alcancen la cifra récord de 910.000 millones de dólares en ventas.

El impacto global de estos sitios web ha alcanzado su punto máximo desde principios de noviembre, con 1 de cada 38 redes corporativas afectadas por semana, frente a 1 de cada 47 en octubre, y 1 de cada 352 antes en 2021.

Check Point Research ha descubierto una serie de correos electrónicos similares enviados desde “Cheap HandBags” o “Michael Kors” (con direcciones de correo electrónico no relacionadas), que contenían asuntos como: “Bolsos MK de moda con un 85% de descuento para comprar online hoy”, “Hasta un 80% de descuento en bolsos Michael Kors en oferta, alta moda, precios bajos” y “Toda la oferta de bolsos, monederos y carteras Michael Kors con un descuento de hasta el 70%”. Se están encontrando casos de páginas web con una apariencia similar a la auténtica, con un precio mucho más bajo de lo esperado. Posiblemente se trate de mercancía fraudulenta, o de una estafa para conseguir el pago y no entregar el bolso.


Cuidado con los inicios de sesión

Otra posible amenaza son aquellos sitios web de inicio de sesión falsos para páginas de compras online que podrían conducir al robo de credenciales de usuario. Por ejemplo, CPR ha descubierto un correo electrónico enviado desde “Amazon. Aviso urgente” (pero desde una dirección de correo electrónico con un dominio chino) y un asunto en japonés que decía “Notificación del sistema: Lamentablemente, no hemos podido renovar su cuenta de Аmazon” (traducido del japonés). El enlace del email conducía a un website que se hacía pasar por el de Amazom.co.jp tanto en el nombre como en el aspecto. [https://www[.]amazon-co-jp[.]fo2j.top/]

Trust - Back to the meeting room
En casa usa tu cámara web y en la oficina usa el IRIS. Trust tiene soluciones inteligentes para todo. Bueno, casi todo ... Debes acordarte de vestirte para la oficina.
Noticias Relacionadas
Check Point compra Avanan (01/09/2021)
Check Point celebra el Día Mundial del Internauta con recomendaciones de seguridad (23/08/2021)
Check Point integra Alibaba Cloud a su plataforma unificada nativa en la nube (09/07/2021)
Check Point Software Technologies lanza CloudGuard Workload Protection (22/06/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.