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12/11/2021

¿Cuáles son las marcas más utilizadas para hacer phishing?

Check Point Research (CPR), la división de Inteligencia de Amenazas de Check Point Software Technologies Ltd., publicó su Brand Phishing Report correspondiente al tercer trimestre de 2021, informe que destaca las marcas más imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de robar información personal o credenciales de pago de los usuarios durante los meses de julio, agosto y septiembre.

En el tercer trimestre, Microsoft ha continuado su reinado como la más atacada por los ciberdelincuentes, aunque con una tasa ligeramente inferior. El 29% de todos los intentos de phishing de marca estaban relacionados con el gigante tecnológico, frente al 45% del segundo trimestre de 2021. Amazon ha sustituido a DHL en la segunda posición, representando el 13% de todos los intentos de phishing frente al 11% del trimestre anterior, motivado por las compras online en el período previo a la temporada navideña.

El informe también revela que, por primera vez este año, las redes sociales se encuentran entre los tres sectores más imitados en los intentos de phishing, ya que WhatsApp, LinkedIn y Facebook aparecen en la lista de las diez marcas más imitadas.Esto, según Omer Dembinsky, Director de Inteligencia de Datos de Check Point Software, se debe al creciente número de personas que trabajan y se comunican a distancia tras la pandemia.

“Desgraciadamente, no hay mucho que estas empresas puedan hacer para ayudar a combatir los intentos de phishing. A menudo, es el elemento humano el que no detecta un dominio mal escrito, una fecha incorrecta u otro detalle sospechoso en un texto o correo electrónico. Como siempre, animamos a los usuarios a ser precavidos a la hora de divulgar sus datos, y a pensárselo dos veces antes de abrir archivos adjuntos o enlaces, especialmente los que dicen ser de empresas como Amazon, Microsoft o DHL, ya que son los más propensos a ser imitados. Tras los datos del tercer trimestre, también instamos a los consumidores a estar atentos a cualquier email u otras comunicaciones que parezcan proceder de canales de redes sociales como Facebook o WhatsApp”.

En un ataque de phishing de marca, los ciberdelincuentes intentan imitar la página web oficial de una empresa conocida utilizando un nombre de dominio o una URL y un diseño de sitio web similares a los del auténtico. El enlace a la web falsa puede ser enviado a las personas objetivo por correo electrónico o mensaje de texto, un usuario puede ser redirigido durante la navegación web, o puede ser activado desde una aplicación móvil fraudulenta. La página web falsa suele contener un formulario destinado a robar las credenciales, los datos de pago u otra información personal de los usuarios.

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