Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
14/10/2021

GfK presenta una nueva plataforma predictiva: gfknewron

GfK, una de las empresas líderes en servicios de inteligencia de mercado y consumo, análisis y asesoramiento, dio a conocer gfknewron, una plataforma de inteligencia que proporciona acceso permanente a los últimos datos de mercado y de consumo para ayudar a tomar decisiones empresariales en tiempo real.

gfknewron reúne en un solo lugar datos exhaustivos de más de 70 categorías sobre el comportamiento y las elecciones de los consumidores, la percepción de las marcas, los resultados de las ventas, los precios y los canales de venta. Toda esta información, apoyada por Inteligencia Artificial y disponible en tiempo real, ayuda a los minoristas y a la industria a planificar y prever las promociones, evaluar su rendimiento en el mercado y ajustar el rumbo del negocio, en unos pocos clics.

La nueva plataforma aporta datos completos sobre el comercio minorista, abarcando los principales sectores como la informática, la electrónica y los electrodomésticos, así como los mayores comercios, incluyendo información de tiendas físicas, online y Marketplaces. Todo este alcance ayuda a GfK a transformarse de una empresa tradicional de investigación de mercados a una empresa de datos, análisis y consultoría, apoyada por una completa infraestructura de Software como Servicio (SaaS).

“Con gfknewron, las empresas pueden acceder a la inteligencia de mercado y a los datos de los consumidores y de las marcas, que se ven reforzados por previsiones y recomendaciones basadas en la IA”, explica Felipe Armijo, Director de GfK Chile y ConoSur.

La combinación de datos, análisis basados en IA y recomendaciones claras que se muestran en los módulos “gfknewron Market”, “gfknewron Consumer” y “gfknewron Predict” proporciona a las empresas una ventaja significativa en mercados altamente competitivos. Varios equipos de la misma empresa pueden acceder directamente a los datos en cualquier momento y aportar soluciones utilizando el mismo conjunto de datos. Las simulaciones de escenarios ayudan a identificar los retos en una fase temprana y a planificar estratégicamente.

“El acceso en tiempo real a la información más reciente permite al fabricante responder rápidamente a los cambios en la participación de mercado, el precio y la demanda de los productos, el rendimiento del canal, las promociones y las actividades de marketing para impulsar el crecimiento sostenible de su gama de productos y su negocio”, dice Armijo.

Noticias Relacionadas
Mercado de Bienes Tecnológicos sigue creciendo según GfK TEMAX Chile (04/06/2012)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.