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03/09/2021
4 de cada 10 consumidores de Visa en Latinoamérica son usuarios activos del comercio digital

Los resultados del estudio Visa Digital Score revelan que el cuarenta por ciento de los tarjetahabientes de Visa en América Latina y el Caribe realizan transacciones usando pagos digitales en plataformas de e-commerce o en aplicaciones.

De este grupo, el 5% de todos los consumidores que usan sus credenciales de Visa para compras en línea en América Latina y el Caribe tiene un perfil High Digital mientras que el 23% son usuarios con un perfil Medium Digital y el 72% son usuarios con un perfil Light Digital (más bajo). Visa Digital Score es un modelo estadístico desarrollado por Visa Consulting & Analytics para analizar las tendencias y el impacto de las transacciones en línea.

Visa Digital Score analiza el comercio digital, definido como las transacciones hechas en tiendas en línea y dentro de aplicaciones, con base en información de transacciones provenientes de VisaNet, la red de pagos de Visa. El modelo estadístico considera diversas variables, como la frecuencia de uso, los montos gastados y la evolución del consumo digital en el transcurso del tiempo, y a su vez monitorea los cambios en las tendencias de consumo y de pagos.

Chile tiene el segundo porcentaje más alto de tarjetahabientes de Visa que hacen transacciones de comercio digital, en donde 5 de cada 10 consumidores usan estos canales para comprar. El aumento en las transacciones de débito en línea ha sido clave para impulsar el crecimiento de las compras virtuales en el país, en donde el 60% de los consumidores digitales tiene un perfil Light Digital, el 28% un perfil Medium Digital y el 12% un perfil High Digital.

El estudio categorizó a los “compradores digitales” -aquellos que hicieron transacciones de comercio digital- en tres niveles: los compradores con un perfil Light Digital, quienes compran en línea y dentro de aplicaciones esporádicamente (en promedio hasta cuatro veces al mes); los compradores con un perfil Medium Digital, quienes en promedio compran más de cuatro veces al mes en comercio digital, y usan estos canales para compras cotidianas pero siguen haciendo más transacciones en tiendas físicas, y los compradores con un perfil High Digital, quienes hacen sus compras predominantemente en el comercio digital.

“El Visa Digital Score nos ofrece perspectivas muy útiles sobre cómo compra la gente y cómo está evolucionando su comportamiento en cuanto al comercio digital en el transcurso del tiempo. Al evaluar las tendencias en toda la región y dentro de cada país, vemos que los patrones de consumo de los compradores digitales son dinámicos y se inclinan hacia un perfil digital alto. Esto refuerza la necesidad de que los comercios, instituciones financieras y fintechs den prioridad al desarrollo de ofertas y experiencias del consumidor que capturen las oportunidades que surgen de esta migración hacia el comercio digital”, dijo Javier Vázquez, jefe regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

Visa Consulting & Analytics analizó el Visa Digital Score teniendo en cuenta datos de transacciones realizadas en la red de Visa durante el período de octubre a diciembre de 2020 en los siguientes mercados de América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

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