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Rodrigo Galvão, Vicepresidente Senior de Tech Cloud en América Latina de Oracle; Marcos Pupo, Vicepresidente de Cloud para Oracle Latinoamérica; y Alexandre Paiva, Vicepresidente Senior de Licencias en Oracle Latinoamérica. |
En una conferencia de prensa con medios especializados de toda la Región, altos ejecutivos de Oracle Latinoamérica dieron a conocer la semana la nueva estrategia de la marca para acelerar la adopción de la nube entre sus clientes.
Rodrigo Galvão, Vicepresidente Senior de Tech Cloud en América Latina de Oracle, explicó que la estrategia del vendor se centra en el cliente y en su viaje a la nube, especialmente en este momento que la pandemia continúa afectando el negocio de compañías de diversos sectores. “Las empresas tuvieron que adaptarse a este momento con acciones rápidas y la nube les ha ayudado en este camino para agilizar sus procesos, como por ejemplo, la creación de nuevas alternativas de logística e ingresos para prestar servicios de calidad”, señaló.
Para facilitar el viaje del cliente hacia la nube, Oracle Latinoamérica creó en junio de 2021una nueva unidad de negocio enfocada exclusivamente con ese objetivo. “Anteriormente, las segmentaciones de Oracle eran por líneas de producto. Hoy la actuación se centra en las industrias y la especialización en lo que, de hecho, el cliente necesita para su transformación”, comentó el ejecutivo. “El corazón de la estrategia de la nueva organización concentra todas las áreas para que el cliente esté en el centro. En los últimos meses, el equipo ha revisado la estructura y ha creado un modelo relacionado con la estrategia de aceleración de la nube para las empresas”.
Es así como la compañía ha logrado un crecimiento de más de tres dígitos en la Región. Además, ha creado dos áreas: Aplicaciones (soluciones SaaS) y Tecnología (infraestructura, plataforma e integración). Otro avance de esta estrategia es la inversión en la Región, que se refleja, por ejemplo, en la apertura de la segunda región de la nube en Brasil y la primera en Chile, además de otros países que se están mapeando para ampliar y consolidar la estrategia.
En términos de negocios con las Pymes, el volumen de negocio de Oracle es de aproximadamente el 25% e incluye, por ejemplo, a las startups y a las empresas que estaban en este segmento y que ahora se dirigen al grupo de empresas más grandes. “Esto refuerza la democratización de la tecnología a través de la nube. El 70% de los ingresos de América Latina son a través de la nube”, dijo el ejecutivo.
Por su parte, Marcos Pupo, Vicepresidente de Cloud para Oracle Latinoamérica, se refirió a la materialización de la “transformación del mundo” por parte de los casos de los clientes en todas las industrias ha traído un impacto en la cultura de adopción de la nube. “Cada cliente tiene su momento, su tiempo de adopción y sus particularidades. Oracle ha ayudado a cada empresa entendiendo su momento, sus necesidades de innovación y su madurez”, sostuvo.
“Otro pilar es la estrategia multicloud. El mundo avanza hacia un modelo en el que las empresas buscan soluciones integradas. Más de treinta regiones del mundo son OCI. Tienen alianzas y facilidades de interconexión con otras infraestructuras en la nube, como es el caso de Microsoft Azure. Resultado: los clientes han conseguido ganancias en la nube de forma sencilla, segura y flexible según sus planes de negocio”, continuó.
Por su parte, Alexandre Paiva, Vicepresidente Senior de Licencias en Oracle Latinoamérica, indicó que la cartera de servicios de la marca aporta una visión holística de cada uno de los clientes y comprende la necesidad de cada uno de ellos.
“Además de los servicios en la nube, Oracle dispone de soluciones onpremises, cuando el cliente tiene instalada la licencia base. Empresas de diversos segmentos y tamaños ya las tienen y nosotros trabajamos juntos para unificar estos dos mundos”, agregó. “Entender en qué momento del viaje del cliente se encuentra y hacia dónde quiere ir, permitiendo que este cliente crezca cada vez más, es un paso inicial muy importante”.
De igual modo, Paiva se refirió al rol de la tecnología en el mundo corporativo de hoy. “Antes, la tecnología era la base de los negocios de las empresas. Hoy en día, es un diferencial competitivo para que cada empresa siga creciendo y destacando frente a los competidores y los demás”, dijo.
“Varias soluciones del mercado encierran al cliente en una sola nube. Oracle ofrece varias opciones tecnológicas, coexistiendo incluso con otras nubes que ya están presentes en su sistema. Al trabajar con nuestra tecnología, es totalmente posible que el cliente trabaje con otras soluciones disponibles en el mercado”, aseveró el ejecutivo. “Respetar el recorrido y la decisión tecnológica del cliente es fundamental para nuestra empresa. Oracle permite la democratización de la tecnología para que puedan habilitar todos los elementos de funcionalidad que permiten (escalabilidad, rendimiento, seguridad e integración)”.
En ese sentido, aseguró que Oracle se ha convertido en la opción no bloqueada en el mercado y también está siendo muy considerada como una estrategia multi-nube para el mercado. “Tener la tecnología aplicada en cada cliente, entender el nivel de madurez que tienen, es tan importante como nuestra cartera y nuestro capital humano. Es necesario entender lo que necesitamos para que el negocio mejore y, automáticamente, crezca”.
De acuerdo a los ejecutivos, actualmente en América Latina, el 60% de las grandes bases corporativas son soluciones Oracle y hay 16.000 clientes que usan la nube de Oracle (OCI).
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