Miércoles 8 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,32      •      UF=$30.868,94       •      UTM=$52.631
10/06/2021
Dell Technologies ayuda a Service Providers de Telecomunicaciones a captar oportunidades en el Edge

Basándose en su amplia experiencia ayudando a las empresas a transformarse digitalmente, Dell Technologies está anclando el ecosistema de telecomunicaciones abierto y nativo de la nube -con infraestructura y soluciones, partners de la industria y un nuevo laboratorio de innovación- para situar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones en la vía rápida para la innovación y el crecimiento de los ingresos.

A medida que las organizaciones de todos los sectores buscan impulsar un nuevo valor con las tecnologías de Edge, IDC predice que el número de nuevos procesos operativos desplegados en la infraestructura de Edge crecerá de menos del <20% en la actualidad, a más del >90% en 2024. Los proveedores de servicios de telecomunicaciones están tratando de transformar sus negocios y redes para apoyar este enorme crecimiento y beneficiarse de las oportunidades de Edge que se avecinan.

“Las empresas de telecomunicaciones necesitan formas de mitigar el riesgo y las complejidades asociadas a la evolución de su infraestructura de red”, dijo Dennis Hoffman, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Telecom Systems Business (TSB) en Dell Technologies. “Un enfoque abierto y nativo de la nube es la respuesta para capturar rápidamente esta oportunidad única en la vida, y pasar de la “moda” del 5G a la realidad de una red de próxima generación resiliente que creará más oportunidades para los operadores, las industrias de todo tipo y las comunidades de todo el mundo”.

Dell Technologies está creando soluciones y servicios de software abierto diseñados para los requisitos específicos del sector de las telecomunicaciones. Al colaborar con Dell, los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden utilizar estas nuevas soluciones para adoptar los estándares de la industria definidos por software, simplificar la integración y la gestión de datos en el Edge y aprovechar nuevas oportunidades de ingresos. Dell Technologies se encuentra en una posición única para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a transformarse, con el respaldo de una infraestructura de TI líder en el sector, su cadena de suministro segura y global, y sus servicios de TI con más de 60.000 profesionales y partners dedicados con presencia en más de 170 países.

“Los operadores de red están realizando inversiones fundamentales para actualizar sus redes para 5G y reconsiderando sus sistemas heredados”, expresó Daryl Schoolar, Director de Práctica en Omdia. “A medida que las redes de comunicación se desagregan, se está formando un ecosistema abierto de proveedores de hardware y software para respaldar esta transformación. Los proveedores de servicios de telecomunicaciones necesitan partners estratégicos para ayudar a organizar el ecosistema, proporcionar soluciones validadas y asumir la responsabilidad de la implementación y los resultados operativos. Con su experiencia en la transformación digital, las infraestructuras de TI, los servicios y la red global de partners, vemos que Dell realiza inversiones significativas para respaldar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a medida que construyen redes modernas de comunicaciones móviles”.

Modernización a una red abierta y nativa en la nube

A medida que las redes de telecomunicaciones se desagregan y avanzan hacia una infraestructura y aplicaciones eficaces en el Edge, la cantidad de componentes para implementar y administrar en diversas ubicaciones geográficas crece de manera exponencial. Dell Technologies está lanzando una base de infraestructura de red nativa en la nube con una plataforma completa de soluciones de software y servidores escalables de nivel de operador, para simplificar y acelerar este viaje de transformación. En la actualidad, los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden utilizar arquitecturas de referencia que han sido previamente validadas por Dell Technologies para implementar soluciones de telecomunicaciones de plataformas completas de partners, incluyendo VMware y Red Hat, con hardware, software y servicios optimizados de Dell.

Con el Proyecto Metalweaver, Dell Technologies está llevando esta base de infraestructura nativa de la nube más allá, para apoyar la necesidad de escalar a través de amplias geografías. Project Metalweaver es una solución de software flexible que permite a los proveedores de servicios de telecomunicaciones seleccionar fácilmente, desplegar de forma autónoma y gestionar miles de dispositivos de computación, red y almacenamiento de múltiples proveedores en múltiples ubicaciones con esta solución de software flexible. Los recursos abiertos y bajo demanda se pueden escalar de forma sencilla a varias instalaciones, con el respaldo del soporte y los servicios globales de Dell Technologies.

Dell Technologies también está presentando nuevas arquitecturas de referencia para abarcar los ambientes de telecomunicaciones en el Edge, el Core y el Open-RAN. Las arquitecturas de referencia ofrecen orientación, opciones de despliegue y recomendaciones operativas para casos de uso específicos con el fin de ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a desplegar rápida y eficientemente las aplicaciones y los servicios que demandan las empresas. A través de las soluciones de pago flexibles de Dell Financial Services, los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden elegir soluciones de pago flexibles para los productos y servicios que necesitan para transformar o construir sus redes.

Trust - Back to the meeting room
En casa usa tu cámara web y en la oficina usa el IRIS. Trust tiene soluciones inteligentes para todo. Bueno, casi todo ... Debes acordarte de vestirte para la oficina.
Noticias Relacionadas
Intcomex ya tiene disponibles los productos de Networking de Dell (08/11/2021)
Tecnoglobal y Dell hacen más simple la venta de servidores en webinar para el canal (02/11/2021)
Intcomex y Dell te traen el mejor desempeño al mejor precio (29/10/2021)
Team de Ventas de Tecnoglobal se fortalece con entrenamiento de servidores Dell (21/10/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.