Jueves 9 de Febrero de 2023       •      Dólar= $797,33      •      UF=$35.318,20       •      UTM=$61.954
23/04/2021
DigiCert presenta Automation Manager

DigiCert, Inc., proveedor mundial de soluciones de PKI, IoT y certificados SSL/TLS, lanzó Automation Manager, su primera solución de gama empresarial basada en contenedores para automatizar la gestión local y a gran escala de los certificados TLS. Automation Manager es un componente más de la plataforma de DigiCert, basada en una arquitectura moderna nativa de nube que ofrece flexibilidad y automatización segura detrás del cortafuegos de la red de la empresa.

Automation Manager complementa las ofertas de nube actuales de DigiCert para ofrecer gestión local de certificados ubicados detrás del cortafuegos. DigiCert presentará nuevas funciones de Automation Manager a lo largo de todo 2021 para proporcionar a sus clientes soluciones que les permitan agilizar el cifrado mientras reducen los tiempos de inactividad, que tan dañinos resultan para la imagen de marca, y ahorran costos por la gestión de los certificados.

“En un momento en el que las organizaciones implementan cada vez más certificados digitales, los periodos de validez de los certificados públicos se acortan, por lo que la automatización se ha convertido en una necesidad”, declaró John Merrill, Director Ejecutivo de DigiCert. “Automation Manager está pensado para satisfacer la necesidad de nuestros clientes de gestionar sus certificados a escala de una forma más eficiente y eficaz. La arquitectura proporciona automatización de certificados segura de forma local para todo tipo de entornos distribuidos”.

Automation Manager utiliza la arquitectura nativa de la nube de DigiCert y sus estrategias de implementación para permitir a los clientes aprovechar su infraestructura en la nube en una nueva era de implementación local. Además, esta solución:
• ofrece un rapidísimo mecanismo de implementación basado en estándares;
• simplifica la administración de certificados a través de un solo panel de control unificado, tanto para los certificados públicos como para los privados;
• reduce la complejidad de la red, de modo que para conectarse a todos los servidores DigiCert solo es necesaria una conexión de API segura a través del puerto 443;
• ahora admite los equilibradores de carga más extendidos (p. ej., F5, AWS y A10), con compatibilidad para servidores web de uso habitual, como Apache, Nginx y, dentro de poco, también IIS.

La automatización de certificados cada vez es más importante. Las empresas siguen sufriendo las consecuencias de que los certificados caduquen o estén mal configurados. Los cambios en los estándares del sector y el acortamiento de los periodos de validez de los certificados complican su gestión. Según una encuesta sobre el estado de la automatización de la infraestructura PKI realizada en 2021, el 26 % de las empresas han experimentado más de cinco interrupciones en el servicio por culpa de un certificado caducado en los últimos seis meses. Los participantes en la encuesta reconocieron que la gestión de los certificados digitales comportaba problemas relacionados con el cumplimiento normativo (54 %), la seguridad (53 %) y los costos (53 %). Las organizaciones necesitan, por lo tanto, unos controles de seguridad más estrictos en toda su infraestructura y aplicaciones.

Noticias Relacionadas
DigiCert adquiere el proveedor de ciberseguridad de IoT Mocana (20/01/2022)
DigiCert presenta un certificado TLS actualizado para sus socios de canal (03/03/2020)
DigiCert lanza CT Log Monitoring, ahora disponible en Secure Site Pro (27/12/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.