Lunes 1 de Marzo de 2021       •      Dólar= $722,27      •      UF=$29.294,68       •      UTM=$50.674
28/01/2021
Chubb lanza seguro de accidentes personales para el teletrabajo

Anticipándose a la tendencia de las empresas para mantener modalidades de trabajos híbridos, con una gran parte de los colaboradores trabajando desde sus casas, Chubb acaba de lanzar en Chile una póliza que contempla Accidentes Personales durante el Trabajo Remoto.

Además de cubrir accidentes que lleguen a ocurrir dentro del horario laboral, el nuevo seguro incluye accidentes durante las 24 horas del día, 365 días al año, así como eventos que ocasionen desmembramiento, incapacidad y muerte. Otro recurso nuevo de la solución de Chubb es la prestación de asistencias, como la atención médica y consultas de salud mental, tanto online como presencial.

A lo largo de los últimos meses, estudios de Chubb, así como de diversas empresas, revelaron que esta tendencia llegó para quedarse. Solo para mencionar algunas:

• En una encuesta realizada en abril pasado, la empresa de reclutamiento PageGroup encontró que el 87% de las grandes empresas de Chile estaban trabajando de manera remota.

• En junio, un estudio privado hecho en Argentina, Chile y Colombia por Apex América, empresa dedicada a servicios para mejorar la experiencia de clientes digitales, encontró que el 47% de las empresas encuestadas sostendrán el teletrabajo post pandemia.

• En agosto, en una encuesta a más de 400 organizaciones en Chile, realizada por la empresa de software para recursos humanos Talana, encontró que casi la mitad de ellas no ha tomado una decisión sobre cuándo volverán a trabajar presencialmente y poco más de 70% de las empresas planea mantener de alguna forma el trabajo a distancia para algunos o incluso todos sus trabajadores.

Ahora, si bien la Ley Nº 16.744, que regula el seguro social en Chile, dicta la obligatoriedad para todas las empresas otorgar prestaciones médicas y económicas a aquellos trabajadores que sufran un accidente de trabajo o contraigan una enfermedad profesional en el ejercicio de sus funciones, Jaime Sierra, Gerente de Accidentes Personales & Viajes en Chubb Chile, recuerda que las compañías pueden adquirir seguros de Accidentes Personales adicionales para sus trabajadores.

”Los seguros adicionales permiten a los colaboradores asistir al centro de salud que prefieran, y generan una percepción positiva hacia la organización, contribuyendo para fomentar mayor compromiso, menor ausentismo y baja deserción laboral, entre otros”, comentó Sierra. “El costo del producto es accesible, tiene una cobertura 24 horas, es expedito y de fácil gerenciamiento, ya que puede facturarse por declaración mensual o prima única, lo que permite llevar un control de forma simple y acorde a las preferencias de la empresa contratante”, agregó.

El gerente de Chubb explicó que mientras un seguro común y corriente de Accidentes Personales implica la cobertura del riesgo dentro de la empresa o durante el trayecto ida o vuelta al trabajo, el nuevo seguro adiciona alternativas de asistencia, y él las detalla:

1. Asistencia permanente a la vivienda, lo que comprende enviar un técnico especializado al domicilio del cliente para evaluación, análisis y entrega de una solución, ejecutando el servicio (ej. vidriería, electricidad, plomería y cerrajería) dentro de los límites de la cobertura en el menor tiempo posible.

2. Asistencia de salud, la cual incluye distintas opciones de atención médica y mental brindando la consulta de un doctor de manera virtual para resolver inquietudes médicas sobre enfermedades crónicas, dolencias o dudas de medicamentos. Otra alternativa es enviar un médico al hogar del asegurado, lo cual se prestará en todas las ciudades donde exista la infraestructura de los profesionales que otorguen la atención a domicilio y siempre dentro del rango urbano de la ciudad del domicilio del titular.

3. Cuidado a la salud mental, permitiendo a los asegurados hacer uso de varios servicios como una orientación psicológica telefónica ante una crisis. En esta labor, el psicólogo, puede derivar a una segunda atención psicológica online para atender urgencias u eventos traumáticos en donde se pueda asistir al colaborador. Utilizando la telemedicina, los afiliados podrán aclarar dudas con un médico general, solicitar recetas médicas por enfermedad y revisar exámenes previamente realizados, entre otros.

4. Alternativa de una segunda opinión médica, donde el beneficiario, en el caso que necesite una nueva atención profesional, podrá agendar una hora de forma presencial o virtual con un médico general o especialista en traumatología, ginecología, pediatría, medicina interna familiar y gastroenterología.

Algunos de estos servicios de salud tienen un límite de dos atenciones al año mientras que otros son ilimitados, además de contemplar gastos por traslado de ambulancia.

“Hoy la percepción del riesgo ha cambiado por el hecho de trabajar en casa, pero aun así está presente. Por lo mismo, las empresas que se hacen cargo del bienestar de sus colaboradores yendo más allá de lo que es mandatorio, son más valoradas, generan un mayor compromiso y, en lo general, mejores resultados. Por ello, en Chubb quisimos anticiparnos al nuevo panorama ofreciendo un seguro para los trabajadores remotos de hoy y de mañana, que sea flexible y de acuerdo a la necesidad de cada cliente. Chubb busca estar siempre presente y cada vez más cerca de nuestros clientes y socios de negocio, aportando con nuestro servicio de excelencia y rápida ejecución, antes de que nos necesiten”, concluyó Sierra.

¿On-Premise o Cloud?, ¿Por qué no ambas?: Conoce HPE Greenlake
Con GreenLake podrás tener la flexibilidad que proveen los servicios Cloud, consumiendo a demanda de acuerdo a tus cargas de trabajo, Lo anterior, con la seguridad y confianza de instalaciones On-premise. Todo esto en modalidad de servicio. Para más información, contacta a hpe@tecnoglobal.cl
Noticias Relacionadas
Los puntos ciegos del teletrabajo (12/01/2021)
Cómo adaptarnos y aprovechar los espacios veraniegos con el teletrabajo (06/01/2021)
Nexsys y ASUS: Los mejores equipos para el teletrabajo (15/12/2020)
Potencia el teletrabajo con Intcomex y Tripp-Lite (16/10/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.