Lunes 23 de Mayo de 2022       •      Dólar= $831,69      •      UF=$32.562,50       •      UTM=$55.537
27/01/2021
Tu Media Naranja aconseja digitalización de los Equipos Comerciales
Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja.

La transformación digital se ha visto acelerada en muchos ámbitos producto de la emergencia sanitaria y los equipos comerciales no han sido la excepción. Sin duda, hoy existe una amplia variedad de soluciones digitales para apoyar su trabajo, tanto al interior de las compañías como hacía su relación con su entorno, con base en el análisis de datos, uso de inteligencia artificial, machine learning, geolocalización, entre muchas más.

“Diseñar un buen proceso de prospección es fundamental para los equipos comerciales. No obstante, este proceso se puede optimizar aún más si se profesionaliza con ayuda y herramientas tecnológicas. Más aún, de acuerdo con datos de ForceManager, los equipos de ventas que usan tecnología pueden aumentar sus ingresos en más de un 50%”, asegura Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de la consultora experta en Prospección B2B, Tu Media Naranja.

Efectivamente, las fuerzas comerciales tienen a su disposición no solo Internet, un Smartphone o un CRM, también están nuevas herramientas como ZoomInfo, software especializado para profesionales de ventas; y Sales Navigator de LinkedIn, sistema que ayuda a segmentar e interactuar de manera personalizada con los posibles clientes.

Asimismo, hoy existen soluciones especializadas con Inteligencia Artificial para el apoyo del trabajo de prospección y ventas; aplicaciones móviles con reconocimiento de voz para trabajar desde cualquier lugar por medio de la voz; y otras de geolocalización para hacer más eficiente y rápida la interacción con los prospectos y la gestión del tiempo, optimizando las rutas comerciales y mejorando el trabajo en terreno.

“Las nuevas tecnologías pueden ser un gran aliado si se utilizan de la manera correcta y los equipos comerciales pueden verse muy beneficiados con las herramientas adecuadas. Por eso es vital estar siempre a la vanguardia y optar por las tecnologías que más se acomodan a sus necesidades”, concluye Eduardo Alcérreca.

Tu Media Naranja está conformada por un equipo profesional con más de 15 años de experiencia en Marketing y Ventas, dinamizando equipos comerciales y que conoce de primera fuente las necesidades de los tomadores de decisiones.

Más información en www.tumedianaranja.cl

Noticias Relacionadas
Kodak Alaris colabora con empresas chilenas en la digitalización de documentos (25/04/2022)
Escáner Kodak S2085f: Digitalización de escritorio compacta para cualquier tarea (04/04/2022)
El camino de la digitalización: Los pasos para una exitosa transformación digital (27/10/2021)
La digitalización de los puntos de ventas que mejora la experiencia de compra (01/10/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.