Lunes 18 de Enero de 2021       •      Dólar= $736,82      •      UF=$29.087,18       •      UTM=$50.674
27/11/2020
WatchGuard: 8 predicciones de Ciberseguridad para 2021

Este año, marcado por la pandemia del Covid-19, las rutinas sociales y empresariales han cambiado significativamente, como también el panorama de amenazas.

Los cibercriminales están permanentemente al acecho y este escenario de pandemia mundial resulta más atractivo aún.

Atento a estas cuestiones, el WatchGuard Threat Lab ha contemplado las principales amenazas que pueden ocurrir en 2021, resumidas en 8 predicciones:

1. La automatización ayudará a los ciberdelincuentes a lanzar ataques de spear phishing a volúmenes récord.

2. Los atacantes han abusado de los subdominios personalizados para atraer a las víctimas durante demasiado tiempo, que se terminarán gracias a las medidas tomadas por los proveedores de alojamiento en la nube.

3. Los ciberdelincuentes desarrollarán su malware con funcionalidad de gusano para no solo extenderse por las redes domésticas, sino también para buscar dispositivos conectados que indiquen un uso corporativo.

4. A medida que la popularidad de los automóviles inteligentes continúa aumentando, el 2021 será el año en que los investigadores de seguridad y / o los piratas informáticos identifiquen y demuestren una vulnerabilidad importante en un cargador de automóvil inteligente.

5. Si bien los dispositivos inteligentes tienen muchas capacidades útiles, la sociedad está empezando a darse cuenta de que brindar a las corporaciones tanta información sobre la vida personal no es saludable. Esperamos ver que el mercado comience a retroceder contra la recopilación de datos personales.

6. Creemos que los hackers aumentarán significativamente sus ataques al Protocolo de Escritorio Remoto (RDP) y a la Red Privada Virtual (VPN) y otros servicios de acceso remoto.

7. Al menos una nueva vulnerabilidad importante de Windows 7 aparecerá en los titulares a medida que los atacantes continúen encontrando y apuntando fallas en los sistemas heredados.

8. Con miles de millones de nombres de usuario y contraseñas disponibles para la venta en la web oscura y la prevalencia de los ataques de autenticación automatizados, creemos que cualquier servicio sin MFA habilitado se verá comprometido en 2021.

¿On-Premise o Cloud?, ¿Por qué no ambas?: Conoce HPE Greenlake
Con GreenLake podrás tener la flexibilidad que proveen los servicios Cloud, consumiendo a demanda de acuerdo a tus cargas de trabajo, Lo anterior, con la seguridad y confianza de instalaciones On-premise. Todo esto en modalidad de servicio. Para más información, contacta a hpe@tecnoglobal.cl
Noticias Relacionadas
Lanzan portafolio de productos combinados de WatchGuard y Panda Security (07/10/2020)
WatchGuard presenta nueva línea de Firewalls de escritorio (09/06/2020)
WatchGuard Technologies completa la compra de Panda Security (03/06/2020)
WatchGuard y Deutsche Telekom ofrecen seguridad de nivel empresarial para Pymes (04/05/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.