Lunes 25 de Enero de 2021       •      Dólar= $722,90      •      UF=$29.106,86       •      UTM=$50.674
20/10/2020
Alianza Hitachi Vantara y Cisco lanza Soluciones Adaptativas de Gestión de Datos

La Transformación Digital ha incrementado en el sector empresarial la valoración en el uso y potencial de negocio de los datos. De esta forma, compañías de diversos sectores han tenido que reconsiderar la manera en la que gestionan este valioso activo intangible.

Según IDC, solo el 2,5% de estos datos se analiza en algún momento, lo que significa que existe una gran cantidad de información vital para los negocios, que no está siendo utilizada.

En este nuevo contexto, los departamentos de TI no pueden simplemente brindar recursos informáticos, de almacenamiento y gestión de datos. Ahora, las áreas de TI deben convertirse en facilitadores comerciales estratégicos, capaces de utilizar los datos para brindar oportunidades de negocio con conocimiento estratégico, tecnología de última generación e innovaciones que puedan mejorar los resultados.

Para conseguir esto, Hitachi Vantara y Cisco se asociaron con el objetivo de crear y lanzar al mercado un conjunto de Soluciones Adaptativas para la Infraestructura Convergente (CI). Esta nueva evolución mejora la agilidad, mantiene el cumplimiento y garantiza la confiabilidad para que las TI corporativas puedan enfocarse en la estrategia y en brindar soporte a las futuras necesidades comerciales.

Hitachi Vantara reconoce como un factor clave el integrar tecnologías complementarias, desarrollando asociaciones estratégicas, que en su conjunto entreguen a los clientes corporativos ventajas competitivas en la gestión estratégica de los datos.

Para crear una infraestructura convergente integral, ideada para cubrir las necesidades actuales y futuras de las empresas, se combinaron las tecnologías informáticas y de redes industriales de Cisco, con la gama de Plataformas de Almacenamiento Virtual y software para operaciones con Inteligencia Artificial de Hitachi Vantara.

De esta forma, la solución ofrece una plataforma que utiliza la gestión basada en Inteligencia Artificial para simplificar las operaciones, además de brindar información sobre datos según el nivel del sistema. Esto con el objetivo de mejorar la eficiencia de los Data Centers, con una visión centralizada de los datos, plataformas Cloud; además de sistemas externos y dispositivos para usuarios finales.

Por lo tanto, las Soluciones Adaptativas para CI consiguen integrar fácilmente nuevas tecnologías sin generar un impacto en los volúmenes de trabajo existentes. Al aprovechar la Inteligencia Artificial para asistir con previsión y mitigación de riesgos, las áreas de TI pueden brindar una mejor garantía de disponibilidad constante durante la implementación de tecnologías, manteniendo así las prioridades comerciales a la vez que se impulsa la innovación futura.

Asimismo, se maximiza la disponibilidad y protección de los datos, y las aplicaciones críticas del negocio, con soluciones avanzadas de seguridad. Con esto se obtiene una protección integral de la información y la recuperación ante desastres, acción fundamental y necesaria para cumplir con los requerimientos de disponibilidad de las aplicaciones esenciales.

En detalle, las Soluciones Adaptativas para Infraestructura Convergente de Hitachi Vantara y Cisco incluyen:

• Una serie completa de los productos VSP de Hitachi, con VSP E990 y VSP 500, recientemente lanzadas, las que brindan una resiliencia sólida, tanto para las opciones de almacenamiento all-flash como híbridas.

• Tecnología informática y de redes de Cisco con sus servidores Blade USC x86, junto con tecnologías de redes IP y SAN de las líneas de producto Nexus y MDS.

• VMware vCenter con integraciones para Cisco UCS Manager e Hitachi Unified Compute Platform Advisor.

• Plugins adicionales para redes, con protección, gestión y organización de datos.

En conjunto, esta infraestructura soporta no solo la agilidad requerida para gestionar las necesidades del negocio en tiempo real, sino que también las futuras aplicaciones e iniciativas analíticas que se implementen para responder a las futuras exigencias de negocio.

Finalmente, con la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y la Internet de las Cosas en el centro de la escena, las empresas ahora tienen acceso a información determinante; lo que permite abrir nuevas vías de ingresos, impulsar ventajas competitivas y, en consecuencia, adaptarse con mayor resiliencia y efectividad a los dinámicos cambios de la Transformación Digital.

¿On-Premise o Cloud?, ¿Por qué no ambas?: Conoce HPE Greenlake
Con GreenLake podrás tener la flexibilidad que proveen los servicios Cloud, consumiendo a demanda de acuerdo a tus cargas de trabajo, Lo anterior, con la seguridad y confianza de instalaciones On-premise. Todo esto en modalidad de servicio. Para más información, contacta a hpe@tecnoglobal.cl
Noticias Relacionadas
Cisco lanza nueva solución de Cisco Webex Contact Center en América Latina (11/01/2021)
Cisco presenta tres nuevos dispositivos Webex que potencian el trabajo remoto (30/12/2020)
Cisco potencia el ecosistema Webex (23/12/2020)
Hitachi Vantara lanza nuevas soluciones de almacenamiento para empresas medianas (22/12/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.