Martes 24 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $774,78      •      UF=$28.989,69       •      UTM=$50.674
01/10/2020
II Conferencia de Defensa Cibernética para promover la cooperación en ciberseguridad

La Fundación Interamericana de Defensa (FID) y la Junta Interamericana de Defensa (JID), con el apoyo del Gobierno de Canadá, realizaron recientemente su II Conferencia de Defensa Cibernética para generar un marco para la cooperación hemisférica de defensa cibernética.

La II Conferencia de Defensa Cibernética reunió a más de 800 autoridades militares, gubernamentales, académicas y del sector privado de alto nivel para permitir una mejor cooperación cibernética en las Américas. Las autoridades de 29 países del hemisferio occidental participaron virtualmente para lograr un progreso unificado en la defensa contra las amenazas cibernéticas. Otras organizaciones participantes fueron la OTAN, el Foro Económico Mundial, INTERPOL y la ONU.

El Teniente General Luciano Penna, presidente de la Junta Interamericana de Defensa; el Almirante Craig S. Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos; y Jennifer Loten, directora general de la Oficina de Crimen Internacional y Terrorismo, Asuntos Globales de Canadá inauguraron el evento. El General Paul Nakasone, comandante del Comando Cibernético de los Estados Unidos, presentó la sesión plenaria titulada “El cumplimiento de la misión en la nueva normalidad”. El subsecretario adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Oficina del Secretario de Defensa de Estados Unidos, Sergio de la Peña, y el subsecretario adjunto de Defensa para Políticas Cibernéticas de la Oficina del Secretario de Defensa de Estados Unidos, Thomas C. Wingfield, lideraron un panel sobre cómo potenciar la resiliencia cibernética en el Hemisferio Occidental.

Celebrada virtualmente del 28 al 29 de septiembre, la conferencia del 2020 revisó y amplió los temas clave descritos en la primera conferencia para continuar fomentando discusiones multilaterales, bilaterales y nacionales sobre ciberdefensa. Estas discusiones tienen como objetivo informar la estrategia y la toma de decisiones al más alto nivel en el hemisferio occidental y construir hacia un enfoque de defensa cibernética colectiva.

Los principales objetivos de la conferencia incluyen:

1. Fortalecer las estrategias de ciberdefensa y la capacidad de respuesta en el Hemisferio Occidental;

2. Mejorar la colaboración, la comunicación y el intercambio de información dentro y entre las instituciones militares y los gobiernos de las Américas;

3. Promoción de los intereses multilaterales;

4. Fortalecimiento de las relaciones y promoción del aprendizaje; y

5. Apoyar el establecimiento del Marco de Cooperación para la Defensa Cibernética en las Américas.

“La ciberdefensa representa el mayor desafío compartido y la oportunidad de cooperación en el Hemisferio Occidental, y la JID y la FID seguirán actuando como catalizadores para fortalecer las relaciones, promover los intereses multilaterales, compartir las mejores prácticas y aprender de aliados y socios”. dijo el Teniente General Luciano José Penna, presidente de la Junta Interamericana de Defensa. “Como parte de nuestro Programa de Defensa Cibernética, la conferencia del 2020 busca fomentar la colaboración para reforzar las capacidades de defensa cibernética y promover la seguridad regional inclusiva”.

El Gobierno de Canadá y el Comando Sur de los Estados Unidos también reiteraron la importancia de trabajar con socios y aliados en todo el Hemisferio Occidental, afirmando que la ciberseguridad es un deporte de equipo.

“Las autoridades hemisféricas tienen la responsabilidad colectiva de colaborar en la defensa cibernética hemisférica”, dijo Marc Asturias, vicepresidente de Mercadeo, Comunicaciones, Asuntos Públicos y Asuntos Gubernamentales de Fortinet, y orador en el evento. "Los foros colaborativos como la Conferencia de Defensa Cibernética de la FID permiten a los líderes militares, civiles y de la industria de la región compartir conocimientos únicos y desarrollar estrategias colectivas para abordar las amenazas cibernéticas, que es uno de los mayores desafíos para la seguridad en la era digital actual".

Puede acceder a un informe completo de la II Conferencia de Defensa Cibernética en https://www.iadfoundation.org

ExpertBook B9 de ASUS: Potente ultraportátil para ejecutivos
Conversamos con Ariela Mendel, Marketing Manager de Asus Chile, para conocer más sobre el último lanzamiento de la nueva serie ASUS ExpertBook de portátiles de negocios.
Noticias Relacionadas
Samsung inaugura un laboratorio de Inteligencia Artificial en Canadá (02/10/2017)
Acceso a Internet de banda ancha es declarado servicio básico en Canadá (26/12/2016)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.