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El martes pasado 8 de septiembre entró en vigencia en Chile la nueva ley de portabilidad financiera. Mediante un webinar, junto a IBM Chile y Nexsys Chile, Ergo tuvo la oportunidad de presentar en el mercado su oferta de servicios que impulsan a las empresas no sólo a enfrentar, sino también aprovechar el desafío de adaptación que les presenta esta nueva regulación.
Así como sucedió con la portabilidad numérica, que permitió a los usuarios llevar sus datos de una compañía de telefonía celular a otra, esta nueva medida, trae beneficios para los clientes de las entidades financieras así como también oportunidades de mejora para las empresas.
“Existen dos aspectos fundamentales a tener en cuenta para llevar adelante una implementación exitosa de esta nueva normativa: la flexibilidad operativa, ya que la reducción de costos y de plazos -uno de los principales beneficios que trae la nueva ley-, va a depender de la coordinación entre instituciones financieras de distinta naturaleza. En segundo lugar, se trata de procesos intensivos en transferencia y tratamiento de datos, lo que requiere contar con procesos, metodologías y tecnologías que estén a la altura de esta exigencia”, explicó Karina Salerti, co-fundadora y directora de Negocios en Ergo, empresa especializada en análisis y administración de datos.
La nueva reglamentación les da a las empresas una oportunidad para innovar y gobernar sus datos (Data Governance): “En Ergo contamos con cuatro prácticas para acompañar a las empresas en el proceso de monetización de sus datos. La primera consiste en recolectar y modelar datos que se encuentran dentro y fuera de la compañía (collect). Luego, diseñamos e implementamos soluciones que permitan contar con datos confiables, en tiempo y forma (trust). En tercer lugar, el objetivo es ponerlos al servicio de la organización (use) y, por último, el objetivo es, a través de la tecnología, generar aprendizaje automático e IA (Learn)”, continúa la ejecutiva.
“La portabilidad financiera nos ofrece la posibilidad de diseñar e implementar soluciones basadas en datos, diseñando estrategias que tengan al cliente en el centro y creando experiencias de servicio destacables a través de los diferentes canales de atención. Esto, sin dudas, aumentará la inclusión financiera a nuevos usuarios y profundizará la tenencia de productos más sofisticados. Todo esto es posible tomando control del ciclo de vida del datos end-to-end sin perder de vista las necesidades del negocio, especialidad de Ergo desde hace más de 16 años”, concluye Salerti.
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