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25/08/2020

Ocho tips para que el CyberDay no se te vaya de las manos

Los compradores han migrado a las plataformas virtuales debido al confinamiento, por lo que el eCommerce ha debido responder rápidamente a una demanda jamás prevista para esta fecha. Según datos de la Cámara de Comercio de Santiago la contingencia ha cambiado los hábitos de compra de las personas y, para finales de abril, 44% de los consumidores se calificaba como comprador online, lo que supone un enorme desafío para los marcas y emprendedores que se unirán al masivo evento del CyberDay 2020.

Pero para que todas las empresas puedan responder de manera correcta a las largas filas de compradores virtuales, hay datos útiles para sobrellevar estas fechas agitadas y que disminuirán el nivel de estrés de los equipos, y asímantener la coordinación a pesar de la alta demanda.

“Estar atento a cada una de las variables que conlleva el eCommerce es esencial para reducir los niveles de ansiedad del equipo, al mismo tiempo evita caer en el error por falta de preparación para el evento. Piensa en todo lo que puede fallar y arma un plan A, B e incluso C para solucionar el problema antes que suceda”, afirma Álvaro Ramírez, Country Manager para VTEX en Chile.

Por otro lado, el coronavirus también representa un obstáculo extra para el eCommerce, pues deben cumplirse los controles sanitarios más exigentes que en otros años, lo que ralentiza el abastecimiento de stock y luego retrasa los tiempos de entrega, agrega el ejecutivo.

La clave primordial para mantener todo lo que pueda suceder durante el CyberDay es la planificación. Piensa en cada aspecto del eCommerce para estar preparado ante cualquier contratiempo que pueda suceder. “El Cyber es demandante e intenso y hay que vivirlo como tal, porque es un evento único. La planificación es clave no solo para que todo salga bien, sino para manejar la ansiedad que aparece en los equipos”, asegura el experto en comercio electrónico.


Es por eso que desde VTEX -la única plataforma de comercio digital completamente integrado con Marketplace y OMS que unifica experiencias en todos los canales de venta-, entregan ocho tips que salvarán la vida de muchos canales de ventas digitales en estas fechas:

1. Procesa e interpreta los datos de tu tienda. Debes tomar acción con la información que ya tienes, “no te sirve de nada dar por supuesto que las cosas están claras, expresa las ideas con antelación”, asegura Ramírez.

2. Cumple con la promesa de compra. Optimiza la operación para cumplir con la fecha de entrega del producto.

3. Ten claro que la relación con el cliente es más vulnerable. Cuando tratamos a través de un canal digital, es más difícil satisfacer las necesidades del consumidor. Preocúpate de facilitar la compra, para así evitar una decepción.

4. La experiencia del cliente tiene que ser única, personalizada y sin fricciones. Acuérdate de atenderel interés realde los clientes.

5. Diseña una propuesta de valor. Arma una página que sea amigable y fácil de entender, que entregue una gran experiencia de compra. Intenta asimilar la facilidad con la que se concreta la compra física.

6. Ofrece costos de envío razonables y alternativas de devolución. Si necesitas ayuda para abordar esta problemática busca partners, pide ayuda.

7. Capacita al capital humano. Intenta balancear la inserción de tecnología con la el conocimiento de los trabajadores del equipo para que puedan entregar soluciones eficientes.

8. Preocúpate de los servidores. Esto es fundamental para que la página no se caiga, o que no existan las filas de espera. El Country Manager de VTEX agrega que “hoy existen servidores auto escalables integrados en nuestras soluciones: y si la página tiene mucho tráfico, automáticamente se asignan más recursos para que la tienda online pueda sostener todo ese flujo de clientes”.

“La experiencia del cliente es lo más importante para contar con su fidelidad y con que recomiende tu tienda a sus conocidos. Por esto cuida todo el ciclo del eCommerce, desde el momento de la compra, hasta la entrega rápida del producto. Busca planificar cada detalle que pueda entorpecer el proceso y ponte en el lugar del comprador para lograr mejores resultados”, finaliza el Country Manager de VTEX.

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