Martes 27 de Octubre de 2020       •      Dólar= $775,63      •      UF=$28.816,38       •      UTM=$50.372
04/08/2020
Chiletec designa nuevos Directores Invitados

La Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología, Chiletec, anunció que Margarita Valdés, Alejandro Barros y Ricardo Baeza-Yates, se unieron a su staff directivo como nuevos directores invitados desde mediados de julio. Esto, explica la gremial en un comunicado en su sitio web, “con el objetivo de continuar creciendo como Asociación y potenciando el desarrollo de la industria tecnológica de nuestro país”.

Margarita Valdés, se desempeña como Directora Legal y Comercial de NIC Chile desde 1999. Ha visitado más de 40 países en representación de NIC Chile y .CL, específicamente en los campos globales de Internet. Dentro de su experiencia, destacan temas relacionados con asuntos legales de internet y de propiedad intelectual, aspectos comerciales de Internet, nombres de dominio, ciberdelincuencia, arbitraje y mediación en disputas de nombres de dominio, así como también relaciones internacionales y gubernamentales.

Por su parte, Alejandro Barros -Consultor Internacional del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile, Ex Secretario Ejecutivo de Estrategia Digital y ganador del premio Trayectoria Destacada en Tecnología Chiletec 2019-, posee una amplia expertise en planificación estratégica tecnológica, gobierno electrónico, compras públicas e introducción de tecnologías en procesos de negocios, lo destaca como uno de los consultores más reconocidos en la industria digital a nivel internacional.

“Agradezco enormemente la invitación y espero ser un aporte a esta gran industria. Ya en el pasado había tenido el privilegio de ser Director Invitado. Muchas gracias a Chiletec y su directorio por esta invitación”, comentó Barros.

En tanto, Ricardo Baeza-Yates hoy se desempeña como Director de Programas de Posgrado en Ciencia de Datos de la Universidad Northeastern, campus de Silicon Valley. Entre 2016 y 2020 fue CTO de NTENT, empresa de tecnología de búsqueda con sede en Carlsbad, California. Anteriormente, fue vicepresidente de investigación en Yahoo Labs, con sede en Barcelona, España, y más tarde en Sunnyvale, California. Entre 2008 y 2012 también supervisó Yahoo Labs Haifa, y entre 2012 y 2014 Yahoo Labs London. Dentro de su trayectoria, destaca la experiencia en temas de investigación basada en algoritmos y estructuras de datos, recuperación de información, búsqueda en la web y minería de datos, así como también ciencia y visualización de datos.

"Me siento honrado de ser parte del directorio y colaborar con el desarrollo de las empresas de tecnología en Chile", agregó Ricardo Baeza-Yates.

“Sabemos que la amplia experiencia y conocimiento en la industria tecnológica de nuestros nuevos directores invitados, aportarán al crecimiento del gremio de tecnologías y por ende el desarrollo de la industria digital chilena”, finaliza el comunicado.

ExpertBook B9 de ASUS: Potente ultraportátil para ejecutivos
Conversamos con Ariela Mendel, Marketing Manager de Asus Chile, para conocer más sobre el último lanzamiento de la nueva serie ASUS ExpertBook de portátiles de negocios.
Noticias Relacionadas
Chiletec se refiere al uso de las tecnologías en las notarías (29/09/2020)
Chiletec entrega recomendaciones de ciberseguridad para el eCommerce en Tech Webinar (10/07/2020)
Chiletec renueva su directorio en la XVIII Asamblea General de Socios 2020 (17/06/2020)
Chiletec organiza charla “Cómo construir software de mejor calidad, más rápido y reduciendo costos” (12/06/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.