Sábado 15 de Agosto de 2020       •      Dólar= $797,61      •      UF=$28.664,65       •      UTM=$50.322
08/07/2020
Más de 600 personas participaron hoy de Ingram Micro Public Sector Summit Chile 2020

El mayor evento de gobierno para el mercado de distribución, Ingram Micro Public Sector Summit Chile 2020, volvió a marcar un precedente en nuestro país, con más de 600 participantes conectados esta mañana. Tal como en su primera edición en 2019, hoy el evento convocó a destacados líderes del mundo público y privado, quienes compartieron las principales tendencias en materia de Gobierno Digital y tecnología en el sector público.

Con la conducción del periodista Iván Núñez, los participantes tuvieron la oportunidad de ver y escuchar a Paul Bay, EVP &President Technology Solutions de Ingram Micro, quien destacó los cambios en el modelo de consumo de TI impulsados por la crisis sanitaria mundial y cómo Ingram Micro está apoyando a su canal para llegar al mercado con una oferta de TI que permita a las empresas seguir operando y crecer.

Marco Tessa, VP & CCE Chile, Argentina y Uruguay de Ingram Micro, continuó compartiendo con el canal las proyecciones de inversión del sector público en materia de TI y el crecimiento en el área de educación. Luego, se unió al evento Pedro Lizana, Asesor de la Unidad de Tecnología e Infraestructura del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), quien conversó con los participantes sobre los principales avances en materia de gobierno digital.

Por parte de la industria, Orlando Riquelme, Gerente General de HPE, dio a conocer la importancia de la Transformación Digital acelerada que hemos vivido desde marzo a la fecha, y la importancia de desarrollar el concepto de Información Unificada, para hacer realidad el acceso a un mayor número de trámites en línea.

Para hablar de teleeducación, el evento contó con la participación de José Miguel Piquer, Vicerrector de Tecnología de la Información de la Universidad de Chile, quien compartió con los participantes los grandes desafíos de la educación en el ámbito de la digitalización y el uso de distintas tecnologías para hacer realidad la educación online en nuestro país y democratizar el acceso a ellas.

Wilson Pais, Chief Technology Officer National Technology Office de Microsoft, explicó cómo la tecnología al servicio de las personas permite acortar la brecha digital, y el aporte de las herramientas de colaboración en el proceso de masificación de la tele educación, la tele medicina y el tele trabajo, en general.

Al cierre del evento, Rodrigo Delgado, Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, entregó su visión sobre las necesidades fundamentales de los municipios en materia de digitalización, los avances logrados hasta hoy, y los desafíos pendientes para llevar la tecnología a todas partes.

El evento, organizado por Ingram Micro en conjunto con Microsoft y HPE, Asus, Cisco, HP, Lenovo, Microsoft OEM y WatchGuard; además de Dell, Epson, McAfee, Vertiv y Zebra, Public Sector Summit Chile 2020, agradeció la participación de sus socios de negocios, y premió a los participantes con tres premios de $100.000 en puntos DCanje, a través de un sorteo en vivo que dio como ganadores a Paola Quiroz, de BIP; Luis Madariaga, de ITQ Latam; y Luis Delarze, de Opciones S.A.

Noticias Relacionadas
Último día de Floor Week Ingram Micro y Microsoft OEM (14/08/2020)
En agosto Ingram Micro y EvolucionaPRO tienen más de 30 campañas para impulsar las ventas (13/08/2020)
Floor Week de Ingram Micro y Microsoft OEM premia al canal (12/08/2020)
Ingram Micro y HPE premian a sus socios de negocios (11/08/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.