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03/07/2020

IBM destina más de 26 mil horas de voluntariado en el marco de Covid-19 en la Región

IBM anunció hoy que sus empleados han destinado más de 26 mil horas de trabajo voluntario, utilizando la tecnología como habilitador, para ayudar a instituciones educativas, ONGs, gobiernos y empresas a desarrollar iniciativas y programas que soportan a la sociedad y a las comunidades de toda la región. Las horas dedicadas equivalen a más de 12 años de trabajo continuo.

La tecnología está jugando un papel fundamental en este momento sin precedentes, habilitando el trabajo y la prestación de servicios remota, permitiendo el desarrollo de nuevos modelos de educación a distancia y agilizando la creación de soluciones para ayudar a los gobiernos y entidades a responder a consultas o preguntas de los propios ciudadanos.

“La clave para hacer la diferencia en la transformación de nuestra sociedad está en acompañar a las organizaciones, instituciones educativas, gobiernos y empresas en su camino hacia la digitalización”, comentó Ana Paula Assis, Gerente General de IBM América Latina.

“Me siento sumamente orgullosa de que en momentos sin precedentes como el que estamos viviendo, los ‘IBMistas’ nos hayamos unido para colaborar con nuestra comunidad, habilitando el uso de la tecnología; brindando recursos, expertise, tiempo y dedicación para hacer la diferencia para los ciudadanos y para nuestra sociedad”, agregó.

En esta línea, las horas de voluntariado de los ‘IBMistas’ han sido destinadas principalmente para programas de capacitación a profesores y estudiantes, traducción de contenido, consultoría de negocios, desarrollo y adaptación de soluciones que utilizan AI, Cloud o Blockchain y mentorías on-line, entre otros.


Algunos de los programas desarrollados

IBM está entregando este servicio a nivel mundial de forma gratuita, para ayudar a los gobiernos y entidades a responder preguntas frecuentes sobre Covid-19. Para poder ofrecer la solución en la región, los expertos de IBM dedicaron su tiempo para entrenar al asistente virtual, en idioma local, incluyendo información clave para los ciudadanos sobre cada ciudad o país. Actualmente el Gobierno Nacional de Colombia y la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax son algunas de las instituciones que ya lanzaron la solución.

Asimismo, IBM y Cisco hicieron un partnership para ayudar a las instituciones educativas en América Latina a continuar con sus clases regulares utilizando la plataforma Cisco WebEx y el conocimiento de los voluntarios de IBM. Más de 1.100 ‘IBMistas’, brindaron tutoría a los maestros para que puedan aprovechar al máximo la plataforma, así como ayuda telemática en tiempo real, para resolver cualquier pregunta o problema técnico. Más de 9.300 profesores, maestros y educadores han sido capacitados, tocando a más de 164.000 estudiantes en toda la región.

Asimismo, la marca cuenta con localización y desarrollo de contenido para Open P-Tech, plataforma gratuita de educación digital, disponible en español, portugués e inglés, con el objetivo de ofrecer a jóvenes y educadores capacitaciones sobre ciberseguridad, Inteligencia Artificial y computación en la nube, así como habilidades profesionales como redacción de curriculum y entrevistas. Los voluntarios de IBM han desarrollado actividades relacionadas con el avance del programa en América Latina, como la creación del plan de actividades, seminarios web, desarrollo de videos y traducción de contenidos, para que la plataforma esté localizada a las necesidades de los países de la región. Actualmente, más de 13.400 estudiantes están registrados en la plataforma en Latinoamérica.

Adicionalmente, IBM ayudará en los próximos pasos del proyecto InovaHC -movimiento para incentivar la innovación dentro y fuera del Hospital das Clínicas de la Facultad de Medicina de USP-para avanzar en el desarrollo de un ecosistema que promueva la transferencia de conocimiento científico, tecnológico y cultural entre los sectores público y privado.

Además, los consultores también apoyarán el diseño, la planificación y los recursos necesarios para escalar un piloto para acelerar la adopción de nuevas tecnologías, como IoT, Blockchain y Cloud por parte de las pequeñas y medianas empresas en São Paulo.

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