Martes 14 de Julio de 2020       •      Dólar= $788,36      •      UF=$28.683,17       •      UTM=$50.372
03/06/2020
LOL Servicios: Licencias OnLine relanza su unidad de servicios profesionales
Fabio Meza, Regional Presales Manager en Licencias OnLine.

Licencias OnLine relanzó su vertical de servicios profesionales que consiste en una oferta 100% enfocada al canal (no disponible para venta directa a cliente final), para apoyarlos en sus proyectos y complementar su oferta.

“LOL Servicios es una unidad de negocio que estamos fortaleciendo a nivel regional y que consideramos aporta mucho valor a nuestros partners al funcionar como un complemento a sus capacidades de ingenieria en servicios profesionales, permitiendole aprovechar nuevas oportunidades de mercado”, sostuvo Fabio Meza, Regional Presales Manager en Licencias OnLine.

El ejecutivo manifestó que LOL Servicios responde a una necesidad de mercado que el mayorista ve en muchos de sus partners que llegan a clientes segmento SMB y Mid-Market. Además, Meza agregó que este servicio permite:

• Integrar o complementar en sus proyectos, marcas o soluciones que no venían manejando anteriormente, ya sean marcas complementarias en su portafolio o proyectos puntuales donde necesiten apoyo por parte de LOL Servicios.

• Facilitar su proceso de habilitación en nuevas marcas o soluciones, al poder contratar LOL Servicios para sus primeros proyectos y luego, si lo considera adecuado, ir gradualmente adoptando ingeniería propia y poder contar con el equipo de LOL Servicios en procesos de escalamiento o apoyo específico en ciertos proyectos, reduciendo el riesgo de errores y garantizando una buena rentabilidad.

• Solventar momentos de alta carga o de cambios en su equipo de ingeniería en los que no tengan capacidades para realizar ciertos servicios o cumplir con los tiempos o SLA requeridos por los clientes.

• Fortalecer su estrategia comercial en clientes finales donde ya tienen presencia, al integrar más soluciones de cara a estos, apalancándose con LOL para incrementar el ticket promedio de ese cliente.


Al mismo tiempo, para el vocero, hay numerosas ventajas de adoptar el servicio, entre las que destaca:

• Disponibilidad inmediata de los servicios y cero costos de activación.

• Cero riesgo para el partner porque las soluciones del portafolio son llave en mano, y el equipo de especialistas de LOL Servicios analiza cada proyecto para entender el ambiente del cliente, los riesgos y los alcances correctos a ofrecer.

• LOL Servicios, como parte del valor agregado que entrega al partner, se encarga de apoyarlo en todo el proceso comercial y de preventa de las soluciones de servicios que integre, desde el análisis del lead, calificación de la oportunidad, cotización, negociación y cierre, según se necesite.

• Flexibilidad comercial en el manejo de las oportunidades y alineado con la estrategia comercial de cada uno de nuestros partners.

• El partner no tiene riesgo de competencia en su cliente final, como si podría suceder si integra a otro canal o un freelancer, al ser LOL un mayorista de valor que no vende directo.

• No existe compromiso de adquirir producto + servicios, sino que el partner tiene la libertad de usar LOL Servicios cuando considere que aporta valor en cada uno de sus proyectos.


En detalle, el mayorista expuso los siguientes tipos de servicios profesionales con fabricantes, tales como VMware, Citrix, Microsoft, Veeam, Veritas, Checkpoint, RSA, Trend Micro, Sophos, F5, Symantec, etc. Entre dichos servicios, Meza destaca: “En primer lugar, la implementación, que implica tomar un producto nuevo y realizar las configuraciones y todo lo requerido para ponerlo en funcionamiento. Luego, la actualización y migración, que consiste en que el canal puede comprar un paquete de horas de ingeniero especialista para escalamiento nivel 2 o usarlas para acompañamiento de nuestros especialistas en sus proyectos. Y, por último, la capacitación personalizada, donde el partner puede comprar un servicio de entrenamiento específico en una tecnología, consola, producto que necesite y se cotiza por horas de instructor dedicado en modo remoto o presencial”.

En cuanto a la modalidad de ejecución, los servicios se ofrecen usualmente en modalidad remota, aunque también está disponible en sitio de acuerdo al tipo de servicio y la criticidad del servicio a ejecutar. En ese sentido, LOL Servicios se ofrecen en dos tipos:

• Básicos: se trata de soluciones comunes para clientes de segmento SMB que se envían dentro del mismo día del requerimiento. “Ya están listas, cotizadas, con precio, con alcance y detalle”, afirma el profesional.

• Personalizados: soluciones más completas para cliente de segmento corporativo medio. “En este caso, hacemos el relevamiento técnico, donde un ingeniero de nuestro equipo habla con el cliente final, investiga y hace una solución a medida para ese canal en un tiempo máximo de 5 días”, reforzó Meza.


En términos de tiempos de cotización e implementación, el vocero indicó que estos varían dependiendo de la marca, el producto y la complejidad del proyecto. No obstante, sugirió que, en promedio, toma menos de cinco días comenzar tras la legalización del proyecto y la primera reunión de kick-off con el cliente final.

Para concluir, Meza manifestó: “con este relanzamiento, Licencias Online fortalece su posición en el mercado como un mayorista de valor agregado al sumar a su ya amplia oferta de productos, subscripciones, cursos oficiales, la oferta de servicios profesionales en todos los países donde tiene operación local y en la gran mayoría de marcas disponibles en el portafolio”.

Mayor información en www.licenciasonline.com/cl/es/inicio

Noticias Relacionadas
Licencias OnLine lanza LOL ISV Solutions para expandir el negocio de sus socios (06/07/2020)
Licencias OnLine suma a Red Hat a su portfolio (30/06/2020)
ExaGrid se suma al portfolio de Licencias OnLine en Chile (22/06/2020)
Licencias Online te invita a continuar aprendiendo en 30 minutos con Microsoft (10/06/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.