Lunes 6 de Julio de 2020       •      Dólar= $800,36      •      UF=$28.690,67       •      UTM=$50.372
29/05/2020
Más de 170 participantes congrega el primer Café Virtual de Ingram Micro y HP

En un encuentro virtual único y con una participación espectacular -que llegó a más de 170 personas conectadas- Ingram Micro y HP se reunieron con sus socios de negocios en el primer “Café Virtual” organizado por el mayorista, para conversar sobre el rol de la tecnología en el nuevo contexto mundial.

Sus dos principales líderes en Chile, Marco Tessa, VP & Country Chief Executive de Ingram Micro; y Adrián Alí, South Cone Director HP; profundizaron sobre cómo la tecnología se está convirtiendo en una herramienta imprescindible en la vida de las personas, su rol como pieza clave para la continuidad del negocio de las empresas y las oportunidades de negocios que se abren para el canal a nivel local.

Durante Café Virtual, Marco Tessa señaló que durante los dos últimos meses ha cambiado la forma de trabajar, la forma de hacer negocios y la manera de generar demanda, lo que implica un gran desafío para las marcas, mayoristas y canales. “Y este desafío es, a su vez, una enorme oportunidad para reinventarse y crecer, buscando la manera de ser competitivos y entregar una propuesta de valor al cliente”.

En opinión de Adrián Alí, tendencias como el teletrabajo, la telemedicina y la teleeducación están en un proceso de aceleración nunca antes visto. “Vemos un crecimiento explosivo en movilidad, traducido en una altísima demanda de notebooks para trabajar y estudiar en casa, y al mismo tiempo un crecimiento del mercado de la impresión en el hogar, que equilibra la baja de impresión en la oficina”.

El ejecutivo de HP proyecta un potencial crecimiento del negocio de servicios administrados de impresión para el hogar, y también a nivel de seguridad en el equipamiento de TI. Señala que próximamente el mercado entrará en la etapa de profesionalización del teletrabajo, tendencia que hará crecer también los servicios de soporte de PC en el hogar.

Para Marco Tessa, es fundamental que los canales entiendan la relevancia que está adquiriendo el negocio de consumo masivo y el crecimiento de las compras en línea. “Antes de la crisis por Coronavirus, el 20% del negocio de tecnología se comercializaba a través de eCommerce. Hoy, en cambio, supera el 65%. Este es un indicio de que la omnicanalidad se está acelerando y que el negocio del canal está evolucionando hacia una fusión entre el BTB y BTC”.

Ambos ejecutivos coinciden en que la estrategia comercial del canal debe cambiar y ajustarse al muevo contexto mundial; uno donde el usuario empresarial y hogar se están fusionando, que exige un fortalecimiento de sus marketplaces y que requerirá un servicio diferenciado, basado en una propuesta de valor sobresaliente.

Noticias Relacionadas
Ingram Micro invita al canal a Public Sector Summit Chile 2020 (06/07/2020)
Ingram Micro y HPE garantizan 100% de disponibilidad en almacenamiento con HPE Primera (03/07/2020)
Ingram Micro invita al canal a Public Sector Summit Chile 2020 (02/07/2020)
Ingram Micro y Vertiv presentan nuevo modelo de UPS Liebert GXT5 (01/07/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.