Lunes 10 de Agosto de 2020       •      Dólar= $798,46      •      UF=$28.660,03       •      UTM=$50.322
29/05/2020
INACAP y Amazon Web Services impartirán curso gratuito de entrenamiento en línea

Como una forma de apoyar al desarrollo de habilidades tecnológicas, que son más necesarias hoy en el contexto de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, el Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP, junto a Amazon Web Services (AWS), dio inicio al programa “Habilidades Tech: tu talento en la Nube – Powered by AWS”, dirigido a cerca de 300 exalumnos de la institución de educación técnico-profesional.

“El uso de las tecnologías cobra particular relevancia en el contexto actual, en que la pandemia por Covid-19 ha obligado a una redefinición de las tareas habituales, con un mayor nivel de conectividad y actividades online. Al poner a disposición de nuestros exalumnos estas herramientas, esperamos apoyar a su actualización permanente en materia tecnológica y profesional, abriendo oportunidades en su incorporación hacia tecnologías emergentes de la Industria 4.0, como parte de nuestro compromiso con una formación más completa y pertinente a las necesidades actuales de nuestro país”, destaca Karin Quiroga, Directora del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP.

“Formar talento es algo sumamente importante para AWS. Tenemos varios programas en que trabajamos de la mano de instituciones educativas de prestigio como INACAP para poder capacitar a los estudiantes y profesores”, señala Abby Daniells, gerente de Programas de Sector Público de AWS para América Latina y El Caribe. “Este programa cuenta con el apoyo de diez arquitectos de soluciones de AWS que trabajan y viven en Chile, quienes acompañarán a los profesores de INACAP. ¿Por qué lo hacemos hoy día? Porque todos están en la casa y necesitan capacitarse para posiciones vacantes puestas a disposición por empresas como AWS, partners y otras compañías locales”, agrega.

El programa permitirá rendir la certificación internacional “AWS Certified Cloud Practitioner” y acceder a contenidos como principales servicios, seguridad y arquitectura de la nube, y el soporte de AWS, entre otros. AWS abrirá 300 vacantes gratuitas para graduados de INACAP y posteriormente otorgará 30 becas de certificación para los alumnos más destacados.

Todo esto, con el objetivo de potenciar el desarrollo de los participantes y permitirles ampliar sus oportunidades laborales. Las clases se impartirán durante cinco semanas, de lunes a viernes desde las 18:00 horas, y quienes deseen certificarse tendrán una semana de preparación para la certificación.

Noticias Relacionadas
Nueva versión del desafío Epson en Tour INACAP 2018 (29/11/2018)
INACAP realizará ciclo de seminarios gratuitos sobre ciberseguridad (12/10/2018)
Desafío Epson del Tour Inacap 2017 se tomó el GAM (05/12/2017)
Epson Chile destaca en el Festival Internacional Tour Inacap 2017 (21/11/2017)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.