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Hoy en día, con los cambios globales inesperados como la actual pandemia de Covid-19, miles de nuevos usuarios han comenzado a utilizar por primera vez CCV 3CX desde sus hogares o sus “nuevas oficinas”.
CCV 3CX es una plataforma que ha ayudado a miles de empresas a mantener la continuidad de sus negocios y, de esta manera, a que podamos seguir cumpliendo con nuestras funciones remotamente como si estuviéramos en nuestras oficinas convencionales.
CCV 3CX ha sido creado para que sus usuarios puedan gozar de sus múltiples funciones fácilmente. Sin embargo, no importa qué tan intuitivo o amigable sea el sistema, siempre se agradece un pequeño apoyo para empezar. Por ello, Convergia ha elaborado una guía rápida con la que descubrirás cómo acceder al cliente web, usar CCV 3CX con un teléfono de escritorio, y administrar llamadas, conferencia web y mucho más.
El panel de comunicaciones: el cliente Web 3CX
Para iniciar sesión, obtenga sus credenciales desde su correo electrónico de bienvenida. Luego, vaya a su cliente web (por ejemplo, https://mycompany.3cx.com/webclient/) e inicie sesión usando su extensión y contraseña.
Para hacer una llamada, haga clic sobre una extensión o ingrese el nombre/número en la barra de búsqueda. La llamada puede ser transferida a su smartphone, teléfono de escritorio o cliente web (puede cambiarlo desde el ícono de teléfono).
Para transferir una llamada, haga clic en “Transferir” o “Transferencia Supervisada”, ingrese la extensión o el nombre. Para una transferencia ciega, haga clic en “Transferir” y cuelgue.
Cambie su estado en CCV 3CX
Establezca su estado y mensaje de estado, haciendo clic en el menú desplegable al lado de su avatar. Haga clic en el lápiz para agregar su mensaje de estado. Establezca un Estado Temporal para limitar automáticamente el tiempo de su estado (Verde significa disponible; Amarillo, en una llamada; y Rojo, ocupado, por lo que sus llamadas se enviarán al Buzón de Voz).
Chats con sus compañeros de trabajo
En la pestaña “Chat”, haga clic en el ícono “Escribir Chat” para buscar y agregar personas a un chat uno a uno o en grupo. Seleccione la(s) extensión(es) y haga clic en “Aceptar” para empezar a chatear.
CCV 3CX: Establezca el saludo de su buzón de voz
Desde “Opciones” - “Saludos”, puede asignar un saludo dependiendo de su estado. Haga clic en “Buzón de voz” y presione el botón de reproducir para escuchar el mensaje en el teléfono seleccionado.
Usando su teléfono de escritorio
A través de CCV 3CX, puede realizar sus llamadas de las siguientes formas:
- Marque el número en el teclado y presione el botón enviar o enter.
- Seleccione un contacto o extensión desde su Cliente Web o un número desde alguna página web y presione llamar.
- El Cliente Web dirigirá la llamada a su teléfono de escritorio si es que esta opción está seleccionada vía el menú de selección de teléfono.
Transfiera sus llamadas fácilmente
Para una transferencia: Presione “Transferir”, marque la extensión, presione enviar/llamar y cuelgue.
En el caso de que sea una transferencia atendida en Yealink, presione “Transferir”, marque el número o seleccione la extensión, presione “Enviar”, anuncie la llamada, presione “Transferir” y cuelgue.
Si es una transferencia atendida en Snom, presione el botón “Hold” y marque la extensión a la que desea transferir la llamada. Anuncie la llamada y presione “Transferir” seguido de enviar/marcar y cuelgue.
Buzón de voz
Para establecer el saludo de su buzón de voz, marque al número del buzón que está indicado en el correo de bienvenida. Luego, ingrese su PIN y después presione “#”; seleccione la opción “9”, después “8”, y al final “0” para grabar. Para finalizar la grabación, presione “#” y “0” para guardar.
Para reproducir sus mensajes del Buzón de Voz
Marque el número del buzón de voz o presione “Voicemail /Message”, ingrese su PIN, presione “#” y después “*” para reproducir sus mensajes.
Realice y programe un audio/video conferencia en CCV 3CX
Haga clic en “WebMeeting” y permita que haga uso de su cámara y micrófono, y luego haga clic en “Invitar Participantes” en la barra central de navegación para agregar participantes.
Programe sus audio y video conferencias
Haga clic en “Programar Conferencia” (si desea recibir notificaciones cuando los participantes se unan, haga clic en “Habilitar anuncios”), escriba el “Asunto” y las “Notas”, y especifique la hora preferida. Luego, presione “Crear Reunión” (Cliente Web) o “Listo” (Android y iOS) y agregue participantes. Estos últimos recibirán una invitación por email con un número externo para llamar junto con un PIN.
Esta guía rápida es todo lo que un usuario promedio necesita para para empezar a utilizar 3CX en tan solo unos pasos. Para administradores, es un recurso para ayudar a usuarios finales a familiarizarse con su nuevo sistema telefónico sin tener que contactarle para pedir soporte.
Solicite más información al e-mail contacto@convergia.cl, al teléfono +56 2 2760 1000 o en www.convergia.io
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