|
|
|
En medio de una crisis de salud pública mundial, el nuevo CEO de IBM, Arvind Krishna, se refirió a los impactos que esta pandemia nos afecta a todos y cómo ha trastocado el ritmo de nuestra vida cotidiana.
El ejecutivo señalaque la prioridad número uno es la salud física y el bienestar mental de todos, enfatizando en la necesidad de tener empatía, solidaridad y comprensión con el otro y cada uno de nosotros en este momento desafiante.
“Esta crisis está cambiando la manera en que muchos de nosotros trabajamos. Me ha impresionado especialmente ver la rapidez con la que tantos IBMistas se han adaptado a nuevas formas de trabajo, incluso virtual y en nuevos escenarios, lo que sé que a veces puede ser un desafío”.
Al mismo tiempo, el ejecutivo destacó la labor de muchos IBMistas que permanecen en ubicaciones de trabajo esenciales, para prestar servicios de misión crítica, expresando su agradecimiento a cada uno por su resiliencia y compromiso con la compañía.
Por otra parte, Krishna destacó el liderazgo de IBM en las fuerzas tectónicas que configuran el futuro de la tecnología (nube, IA, blockchain y quantum), señalando que en esa línea la compañía tiene que tomar una serie de acciones específicas:
• Primero, tenemos que profundizar nuestra comprensión de las dos batallas estratégicas de IBM: el camino hacia la nube híbrida y la IA. Todos necesitamos comprender y aprovechar las fuentes de ventaja competitiva de IBM. Es decir: nuestro liderazgo de código abierto y seguridad; nuestra profunda experiencia y confianza; y el hecho de que permitimos a los clientes crear aplicaciones de misión crítica una vez y ejecutándolas en cualquier lugar.
• En segundo lugar, tenemos que ganar la batalla arquitectónica en la nube. Existe una oportunidad única para que IBM y Red Hat establezcan Linux, Contenedores y Kubernetes como el nuevo estándar. Podemos hacer que Red HatOpenShift sea la opción predeterminada para la nube híbrida, de la misma manera que Red Hat Enterprise Linux es la opción predeterminada para el sistema operativo.
• Tercero, todos debemos estar obsesionados con deleitar continuamente a nuestros clientes. En cada interacción, debemos esforzarnos por ofrecerles la mejor experiencia y el mayor valor. La única forma de liderar en el mercado actual, en constante evolución, es innovar incesantemente, de acuerdo con lo que nuestros clientes quieren y necesitan.
“Todo esto también debe complementarse con una mentalidad de crecimiento. Esto se basa en el entendimiento de que todos tenemos una enorme capacidad de crecimiento. Pero también, que el aprendizaje es un proceso continuo, no un evento de un episodio. Es una mentalidad impulsada por una búsqueda de conocimiento y una curiosidad apasionada”, concluyó el nuevo CEO de IBM.
La carta de Arvind Krishna en Linkedin:
https://www.linkedin.com/pulse/my-first-day-ceo-our-journey-together-arvind-krishna/?trackingId=mkxKw5iSRa2ZDvD7cRpsdw%3D%3D
|