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Equifax no está ajena a la situación generada por el Covid-19 y su impacto financiero en los consumidores y las empresas del mundo, sobre todo cuando el pronóstico de los expertos apunta a que las economías internacionales enfrentarán una importante contracción económica durante los próximos meses.
"Estamos siguiendo de cerca la situación y nos enfrentamos a un panorama incierto en el que todos los actores, tanto públicos, como privados debemos aportar para mantener la economía activa”, señaló Gonzalo Silva, Director de Marketing Estratégico de Equifax para Chile, Perú y Ecuador. En ese sentido, el representante de la multinacional de tecnologías basadas en datos y analítica, hace énfasis en la importancia de apoyar a las empresas y consumidores a través de la digitalización de sus procesos.
“El distanciamiento social conlleva un desafío importante para el funcionamiento de las empresas y muchas de ellas ya se están viendo afectadas por esta situación, lo que hace necesario recurrir a soluciones digitales que permitan mantener las operaciones en funcionamiento”, indicó Silva.
Para ello, Equifax ha reforzado su oferta de soluciones que permitan, por ejemplo, la verificación de domicilio e identidad de manera digital, para que, en el caso de ésta última, los consumidores puedan acceder a servicios de forma remota, además del funcionamiento de plataformas de onboarding digital para servicios financieros, entre otras. A esto se suman medidas para potenciar la compra de reportes crediticios en www.soluciones.equifax.cl.
Adicionalmente, la compañía se ha ceñido a su plan global de continuidad operativa, reforzando, entre otras instancias de contacto con sus clientes, sus canales de atención, de forma de disponibilizar asesoría permanente a las compañías que acceden a sus servicios, siendo éstas no solo grandes corporaciones, sino que también pequeñas y medianas empresas.
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