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La pandemia del Covid-19 nos enfrenta a una realidad dinámica y compleja. Por esto, en apoyo a todas las comunidades, Cisco aportó $225 millones de dólares en efectivo, productos y donaciones planificadas para respaldar la respuesta global y local al Covid-19.
Asimismo, la empresa está convocando a sus 77.000 empleados con el fin de alentarlos a ayudar a sus aliados en la comunidad y a quienes están al frente del manejo de esta situación, a fortalecer sus operaciones en este momento de necesidad.
“La semana pasada, compartí nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes, socios de negocios y personas de todo el mundo a aprovechar la tecnología en este momento de transformación masiva y repentina. Desde entonces, mucho ha cambiado. Muchos de nosotros nos estamos adaptando a trabajar desde la casa y al distanciamiento social, mientras todos intentamos comprender esta nueva realidad. A través de todo esto, una cosa ha quedado clara: Cisco debe hacer y hará aún más para ayudar a otros a responder a esta pandemia global”, aseveró Chuck Robbins, CEO de Cisco.
Como parte de su compromiso, Cisco está asignando US$8 millones en efectivo y US$ 210 millones en productos a la respuesta mundial al coronavirus, enfocando estos recursos en apoyar la atención médica y la educación, el ámbito gubernamental y la tecnología crítica.
Además, parte de la suma se destinará al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Fundación de las Naciones Unidas, que respalda los esfuerzos mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a prevenir, detectar y gestionar la propagación del virus.
“A través del programa Country Digital Acceleration (CDA), estamos proporcionando fondos para jefes de estado, agencias gubernamentales y empresas para implementar rápidamente soluciones tecnológicas relacionadas con COVID-19. También estamos habilitando a aquellos que están al frente del manejo de esta situación con acceso a sus tecnologías críticas mediante nuestras plataformas de colaboración y seguridad”, afirmó Robbins.
Del mismo modo, el ejecutivo aseguró que, a la fecha, la compañía ha ayudado a mantener a más de 2,2 millones de personas en línea, y facilitado las reuniones de respuesta virtual para los gobiernos francés, canadiense, alemán, colombiano y otros en todo el mundo.
“Me enorgullece que miles de empleados de Cisco en comunidades en 180 países, están enfocados en ayudar de cualquier manera posible. Hemos visto una gran cantidad de empleados que se acercan a organizaciones sin fines de lucro para contribuir y ayudar a sus comunidades en los últimos meses. Para respaldar esto, Cisco Foundation ha lanzado una campaña que asigna hasta $5 millones de dólares en ayudas y fondos equivalentes para que esto suceda”, comentó el ejecutivo.
“En las últimas semanas, me ha inspirado increíblemente la forma en que he visto a la gente unirse, dentro y fuera de Cisco, y esto me da una gran esperanza. Continuaremos monitoreando el impacto de Covid-19 en nuestros empleados, clientes, socios de negocios y comunidades, y evaluaremos otras formas en que podemos ayudar a medida que las cosas evolucionan”, concluyó Robbins.
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