Jueves 13 de Agosto de 2020       •      Dólar= $793,29      •      UF=$28.662,81       •      UTM=$50.322
12/03/2020
Samsung destaca productos y acciones en favor de la “telerehabilitación”

¿Puede la tecnología ser un aporte para la rehabilitación de las personas que se encuentran en pleno proceso de recuperación de una intervención quirúrgica o que viven con un nivel de discapacidad física? A riesgo de parecer una obviedad, a pocas semanas de la Teletón parece al menos pertinente plantear esta pregunta si lo que queremos es destacar y ejemplificar los aportes concretos que realiza la tecnología específicamente en Chile. Y la respuesta es sí; la tecnología ha traído consigo un sinfin de oportunidades en esta y otras materias, según afirmó Paulina Paz Rodríguez, Gerenta de Ciudadanía Corporativa y RSE en Samsung Electronics Chile.

“El sector de la salud es uno de los que más se ha beneficiado implementado la tecnología para mejor calidad de vida y apoyar en las necesidades de los pacientes, y la telerehabilitación es un segmento clave en esto. Varios estudios internacionales confirman que, de las tecnologías aplicadas a la salud, la rehabilitación remota, a través de la tecnología, es la que consigue uno de los índices de eficacia más evidentes y altos, considerando eficacia como el grado de optimización de los recursos sanitarios”, señaló la ejecutiva.

En concreto, los dispositivos móviles hoy desempeñan un rol clave para superar barreras como la presencial, lo que incide en el acortamiento de la brecha socioeconómica de aquellas familias que viven en zonas remotas, o que se ven imposibilitadas, por escasez de recursos económicos, a trasladarse continuamente entre el hogar y el centro de rehabilitación.

“Durante el 2019 distribuimos 469 Tablet, llegando a 1891 hogares en todo Chile. Esto permitió más de 54.094 consultas a través de sistema de telerehabilitación, lo que pone de manifiesto el importantísimo papel que juega la tecnología en apoyar continuamente este proceso. Y este año nos comprometemos ampliar a 600 Tablet, para así poder sumar a 2.820 familias y alcanzar 50.760 atenciones más, para que así los niños de Teletón puedan acceder a su tratamiento en casa, en el horario que más le acomode, y así transformar su hogar en el mejor centro de rehabilitación”, señaló la Gerenta de Ciudadanía Corporativa y RSE en Samsung Electronics Chile.

A pocos días de la Teletón, Paulina Paz Rodríguez expresó el compromiso de la compañía por “poner en el centro de la innovación a las personas, eliminando las barreras cotidianas para que se enfoquen en los verdaderos desafíos, llevando la tecnología a donde más se necesita”, indicó.

Noticias Relacionadas
Gran Oportunidad Samsung en Tecnoglobal (24/07/2020)
Ya disponible en Tecnoglobal Samsung Galaxy Tab S6 Lite (21/07/2020)
Intcomex potencia catálogo de monitores Samsung (14/07/2020)
¡Tecnoglobal y Samsung te presentan esta oferta para rayarse! (29/05/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.