Domingo 31 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,99      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
04/03/2020
Intel anuncia cartera de productos para infraestructura de red 5G

Desbloquear todo el potencial de la tecnología 5G requiere transformar la infraestructura de la red del núcleo al Edge. Como proveedor de silicio para la red, Intel impulsa esta transformación al tiempo que realiza una extensa serie de anuncios sobre hardware y software, incluyendo el lanzamiento del nuevo Intel Atom P5900, un sistema en chip (SoC) de 10 nm para estaciones de base inalámbrica, que es un objetivo fundamental de implementación anticipada para la red 5G.

“A medida que la industria hace la transición a la tecnología 5G, seguimos viendo la infraestructura de la red como un gran reto, que representa una oportunidad de silicio de $25 mil millones de dólares para 2023”, explicó Navin Shenoy, Vicepresidente y Gerente General Ejecutivo del Grupo de Plataformas de Datos de Intel.

“Al ofrecerle a los clientes el camino más rápido y efectivo para diseñar, entregar e implementar soluciones 5G, a lo largo del núcleo, Edge y el acceso, estamos en óptimas condiciones para expandir nuestra posición de líder en el mercado de silicio en este mercado creciente”, agregó.

A medida que se hace realidad la promesa de tecnología 5G, los clientes exigen el mayor rendimiento y la flexibilidad que necesitan para entregar rápidamente servicios, con menor latencia, donde más se necesitan. En este sentido, hoy Intel anunció una serie de novedades que incluyen:

-Lanzamiento de la plataforma Intel Atom P5900, el primer SoC de 10 nm basado en arquitectura Intel para estaciones de base inalámbrica: Con el lanzamiento de Intel Atom P5900, la compañía está ampliando la arquitectura Intel desde el núcleo del acceso, hasta el Edge más lejano de la red. Intel, ahora espera ser el proveedor líder de silicio en estaciones base para 2021, un año antes de lo previsto. Como un SoC de 10 nm altamente integrado, el Intel Atom P5900 está diseñado para satisfacer las necesidades críticas de la red 5G, incluido un gran ancho de banda y baja latencia para entregar, hoy y en el futuro, lo que se requiere para las estaciones base 5G.

-Nuevos procesadores Intel Xeon Scalable de 2a Generación: Como fundamento de la infraestructura de la plataforma de datos con más de 30 millones de unidades vendidas, los procesadores Xeon Scalable han ido a la cabeza de la transformación de la red. Este año, el 50% de las implementaciones de redes centrales se están transformando en redes virtualizadas, con la expectativa de crecer más del 80% para 2024 [i], impulsadas por 5G. Los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable de 2a Generación ofrecen un promedio de 36% más de rendimiento y un promedio de 42% más de rendimiento por dólar [ii] que la generación anterior de Intel Xeon Gold y un mayor valor para los clientes en sus necesidades de nube, red. y Edge.

-Presentación de Diamond Mesa, el primer ASIC estructurado de próxima generación de Intel para la aceleración de la red 5G: Diamond Mesa (nombre código) está diseñado para complementar la incomparable cartera de procesadores y FPGAs (matrices de puertas programables) de Intel, ofreciendo el alto rendimiento y la baja latencia requerida para las redes 5G.

-El adaptador de red Intel Ethernet serie 700 con protocolo de tiempo de precisión mejorado por el hardware, la primera red 5G optimizada con NIC Ethernet: La Ethernet serie 700 (con nombre de código “Edgewater Channel”) es el primer adaptador de red 5G optimizado de Intel que ofrece sincronización de servicios entre redes basadas en GPS, con protocolo de tiempo de precisión (PTP por sus siglas en inglés) mejorado por el hardware. Los requisitos de latencia en las implementaciones de red 5G han desafiado la tecnología Ethernet existente, sobre todo en los servidores de Edge.

Noticias Relacionadas
ASRock completa la serie 400 de Intel con sus motherboards Z490 (11/05/2020)
IBM pone a disposición propiedad intelectual en la lucha contra Covid-19 (22/04/2020)
Presentan 10ª Generación de Intel Core serie H para notebooks (02/04/2020)
IBM firma protocolo del Vaticano para regular la Inteligencia Artificial (06/03/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.