Lunes 6 de Abril de 2020       •      Dólar= $865,90      •      UF=$28.619,57       •      UTM=$50.021
17/02/2020
IBM ahora ofrece almacenamiento simplificado para la multinube híbrida

El camino a la digitalización de las empresas chilenas será posible en la medida que la infraestructura y su capacidad también se expanda. En consonancia con esta necesidad, IBM está lanzando una nueva familia de soluciones de almacenamiento flash diseñadas para satisfacer la gama completa de necesidades de almacenamiento empresarial, desde sistemas de entrada a gama media a gama alta que se extienden a sus implementaciones de almacenamiento de multinube híbrida.

Todos se basan en una plataforma de software de almacenamiento común que funciona a la perfección en todos los tipos de implementación (bare metal, virtualizado, contenedor y multicloud híbrido) y admite su estado de almacenamiento existente, ya sea que el almacenamiento sea de IBM u otros proveedores.

Diferentes organizaciones tienen diferentes requisitos de almacenamiento. Incluso diferentes aplicaciones dentro de una sola organización pueden tener diferentes necesidades, como punto de entrada, rendimiento, escalabilidad, servicios de datos, funcionalidad y disponibilidad. Los proveedores de almacenamiento han respondido tradicionalmente con plataformas de almacenamiento únicas para cumplir con estos requisitos variables. Pero con esa singularidad viene la complejidad:

-Gestión y resolución de problemas diferentes.

-Diferentes API y automatización.

-Diferentes caminos a la nube y más

-Ha habido mucha innovación, pero eso puede ir acompañado de una gran complejidad y un mayor costo.

-Además, muchos usuarios implementan sistemas de almacenamiento de múltiples proveedores, lo que agrega aún más complejidad. Este nuevo escenario hace que el costo de almacenamiento, la administración y la optimización de la colocación de datos y la migración de datos se encuentren entre las cinco principales preocupaciones de los usuarios de almacenamiento
Estas preocupaciones pueden retrasar la implementación de nuevas tecnologías de almacenamiento, limitar la flexibilidad, afectar sus aplicaciones y cargas de trabajo y aumentar los costos.

IBM está adoptando un enfoque completamente diferente al simplificar radicalmente la familia IBM FlashSystem. Una plataforma única diseñada para simplificar su infraestructura de almacenamiento, reducir la complejidad y reducir costos, mientras continúa brindando una amplia innovación para sus soluciones de almacenamiento de clase empresarial y sus entornos de multinube híbrida:

-Un enfoque único para la disponibilidad de datos: disponibilidad de “seis nueves” en todos los puntos de precio, replicación de 2 y 3 sitios, configuraciones de alta disponibilidad entre sitios y la opción de 100% de disponibilidad de datos garantizada. El cifrado de datos en reposo junto con copias de cinta y espacio en la nube, detección de malware e instantáneas conscientes de las aplicaciones ayudan a proporcionar una solución confiable de resistencia cibernética.

-Una base de software: IBM Spectrum Virtualize proporciona servicios de datos de clase empresarial, desde implementaciones empresariales de entrada hasta de alta gama en las instalaciones y con capacidad constante para la mutlinube híbrida. IBM Spectrum Virtualize proporciona la base para simplificar el almacenamiento al ofrecer estos mismos servicios para el almacenamiento existente junto con la capacidad de movimiento de datos sin interrupciones. También admite la transformación al permitir implementaciones en la nube y en contenedores con todo el almacenamiento compatible.

-APIs consistentes para la automatización entregada en las instalaciones y en la nube y que admiten todos los enfoques de implementación: bare metal, virtualizado, en contenedores y para la multinube híbrida.

-Gestión basada en la nube e infundida por IA, análisis de almacenamiento y soporte proactivo integrado: IBM Storage Insights ofrece una gestión de almacenamiento heterogénea simplificada. El almacenamiento de IBM, junto a seleccionados almacenamientos no-IBM y almacenamiento en la nube administrado por IBM Spectrum Virtualize for Public Cloud se pueden administrar a través de un único panel de control. La analítica basada en IA ofrece información sobre las mejores prácticas recomendadas. Para el almacenamiento de IBM, IBM Storage Insights proporciona acceso simplificado al soporte para ayudar a resolver problemas aún más rápidamente.

“La simplificación de la cartera de IBM Storage significa una sola familia FlashSystem construida en una plataforma de software común que proporciona las mismas API y la misma administración on-premises y en la nube”, señaló Eric Burgener, Vicepresidente de Investigación de Sistemas de Infraestructura en IDC. “Creemos que este cambio radical a su cartera aumentará significativamente tanto el valor como la innovación entregados a los clientes de IBM Storage”, agregó.

La nueva familia IBM FlashSystem logra todo eso, mientras que admite implementaciones que abarcan entornos bare metal, virtualizados, en contenedores y de nube híbrida.

Noticias Relacionadas
Nexsys da inicio a su ciclo de entrenamientos “Hybrid Cloud” (02/04/2020)
Mañana comienza ciclo de capacitaciones “Hybrid Cloud” de Nexsys (01/04/2020)
Nexsys comienza su ciclo de capacitaciones Hybrid Cloud (30/03/2020)
Intcomex Cloud: webinars de Microsoft Teams superan las expectativas (27/03/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.