Jueves 13 de Agosto de 2020       •      Dólar= $793,29      •      UF=$28.662,81       •      UTM=$50.322
10/01/2020
Chiletec realiza XVII Cena Anual y premia a los más destacados de 2019

Una nueva versión de la Cena Anual de la Industria Chilena de Software y Servicios, Chiletec, tuvo lugar el pasado miércoles 8 de enero en los salones del Hotel Sheraton, velada en la que la entidad realizó un balance del año y abordó los retos para 2020.

En su XVII versión, esta cena reunió, como es tradición, a sus socios, además de representantes del ecosistema de innovación, emprendimiento y la industria digital local. Asimismo, reconoció a personas y organizaciones que se han destacado por su colaboración en el mundo TI.

En la apertura, Ubaldo Taladríz, Presidente de Chiletec, señaló que “si bien 2019 fue un año difícil, tenemos la confianza de que hemos salido adelante, y viene un 2020 probablemente con más cambios, que serán positivos si los sabemos enfrentar como gremio”. Asimismo, destacó la relevancia de la comunidad de socios que Chiletec ha construido, agradeciendo a estos, así como al equipo, Directorio y partners de la entidad. Entre los logros del año, el ejecutivo subrayó el fortalecimiento del capital semilla y los emprendimientos activos, además de los eventos sectoriales y alianzas con gremios fuera del ámbito TI, como Asexma.

Posteriormente, Martin Lewit, Director de Chiletec, realizó un balance del desarrollo que ha tenido la marca sectorial Ch1l3 a Digital Country, que proyecta los servicios digitales de Chile en el mercado internacional, enfatizando que “comenzamos siendo cinco empresas, hoy ya somos ocho, y estamos en una etapa ideal para avanzar en la internacionalización de la industria TI”.

Además, Ubaldo Taladríz enfatizó que “estamos convencidos de que la asociatividad es la mejor manera de desarrollar nuevos mercados. Buscamos continuar el proceso de transformación de la industria, hacia una tecnológicamente más compleja, para llegar de manera efectiva a los mercados internacionales. Nuestro gran reto 2020 es transformarnos en el gremio tecnológico líder”.

Para finalizar, Chiletec distinguió a personas y empresas asociadas por su gestión 2019, reconociendo a Alejandro Barros por “Trayectoria Destacada en Tecnología”; Fundación Kodea por “Políticas Públicas en Tecnología”; Zippedi por “Visión Digital”; Sistemas Expertos y Neosoltec con el “Premio a la Exportación de Servicios Tecnológicos; Horus por “Emprendimiento Digital”; Kibernum por “Compromiso con la Diversidad”; además de Tecnova y Asimov con el “Premio a la Empresa Destacada por su Innovación e Impacto”, entre otros.

Durante el evento estuvieron presentes con stand, Asimov, EmBlue, Ch1l3 a Digital Country, Kibernum, Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería de la UC, AgroSmart, Empleando, Talento Digital y Revista Channel News como Media Partner, entre otros.

Noticias Relacionadas
Chiletec designa nuevos Directores Invitados (04/08/2020)
Chiletec entrega recomendaciones de ciberseguridad para el eCommerce en Tech Webinar (10/07/2020)
Chiletec renueva su directorio en la XVIII Asamblea General de Socios 2020 (17/06/2020)
Chiletec organiza charla “Cómo construir software de mejor calidad, más rápido y reduciendo costos” (12/06/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.