Miércoles 8 de Julio de 2020       •      Dólar= $785,64      •      UF=$28.688,76       •      UTM=$50.372
03/01/2020
EEUU advierte a Argentina de peligros por adoptar el 5G de China

La embajada de Estados Unidos en Argentina advirtió a las autoridades de ese país de los enormes riesgos que, según personeros ligados al gobierno de Donald Trump, entraña la posibilidad de adoptar la tecnología 5G de China en lo que respecta a las libertades individuales y la privacidad de los argentinos.

A través de redes sociales, la embajada hizo referencia a un reportaje de Michael Kratsios, asesor en tecnología de la Casa Blanca, quien planteó que Beijing utiliza estas herramientas tecnológicas para imponer su régimen autoritario y “la censura por encima de la libre expresión y el control ciudadano sobre el empoderamiento”.

En tanto, el gigante asiático hace todos sus esfuerzos y mueve todas sus influencias por instalar su red móvil de alta velocidad en Argentina. Un exembajador de Argentina en China, Diego Guelar, incluso pidió adoptarla.

“El Partido Comunista Chino utiliza la tecnología para controlar y encarcelar a disidentes, activistas y minorías”, afirmó Kratsios en noviembre durante una conferencia de tecnología -Web Summit 2019- celebrada en Lisboa, Portugal, según consignó Infobae. No es la primera vez que EEUU resiente la cooperación entre ambos países.

Sin ir más lejos, el gobierno de Donald Trump ya expresó sus reparos a la instalación de una antena en Neuquén, denominada Estación del Espacio Lejano de la Conae y la China Satellite Launch and Tracking Control General, instalaciones que fueron costeadas y diseñadas íntegramente por ingenieros enviados por Beijing y que, según Washington, estaría siendo utilizadas para labores de espionaje y seguridad.

No obstante, el gobierno de Argentina, del recién asumido Alberto Fernández, aún no decide licitar la tecnología 5G, aunque está claro que no será sólo una herramienta a utilizar en las comunicaciones empresariales o personales, sino también aquellas vinculadas con la defensa, precisamente uno de los aspectos que más preocupan a EEUU. “Si no actuamos ahora, la influencia y el control de la tecnología por parte de China no solamente socavará las libertades de sus propios ciudadanos, sino las de los ciudadanos de todo el mundo”, alertó Kratsios.

Noticias Relacionadas
Intel anuncia cartera de productos para infraestructura de red 5G (04/03/2020)
Estudio revela que el 10% de las conexiones móviles serán 5G para 2023 (25/02/2020)
Ciena revela innovaciones 5G para impulsar nueva ola de conectividad (24/02/2020)
5G Americas nombra a Igal Elbaz como nuevo Presidente de Junta Directiva (13/01/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.