Miércoles 1 de Abril de 2020       •      Dólar= $864,77      •      UF=$28.601,15       •      UTM=$50.021
13/12/2019
Qualcomm anuncia la primera plataforma 5G XR del mundo

Qualcomm dio a conocer la primera plataforma 5G XR del mundo. El anuncio fue realizado en el marco del Snapdragon Tech Summit 2019 que se celebró en Hawaii, Estados Unidos. Este nuevo producto ofrece el doble de rendimiento de CPU y GPU, 4 veces más ancho de banda de video, 6 veces mayor resolución y 11 veces más de mejora de Inteligencia Artificial que su antecesora.

El Snapdragon XR2 fue presentada como la primera plataforma de realidad extendida (XR) compatible con 5G del mundo. “Combina las innovaciones 5G e IA de Qualcomm con la tecnología XR líder en la industria para iniciar una nueva era de informática móvil”, según informó la compañía. “Revela características innovadoras que pueden escalarse en AR, VR y realidad mixta (MR)”, agregó.

Según lo informado, la plataforma Snapdragon XR2 incluye mejoras de rendimiento significativas en comparación con la XR actual: ofrece el doble de rendimiento de CPU y GPU, 4 veces más ancho de banda de video, 6 veces mayor resolución y 11 veces más de mejora de Inteligencia Artificial.

Asimismo, XR2 admite 7 cámaras concurrentes y un procesador de visión por computadora. Además, esta es la primera plataforma XR que permite el paso de la cámara de baja latencia para desbloquear MR real, lo que permite a los usuarios ver, interactuar y crear un híbrido del mundo virtual y real mientras usan un dispositivo VR. por otra parte, para satisfacer las demandas de XR verdaderamente inmersivo, cuenta con tecnologías visuales, interactivas y de audio personalizadas, las cuales utilizan la tecnología fundamental de IA y la opción de conectividad 5G.

La plataforma Snapdragon XR2 admite 1.5x la velocidad de pixeles y 3x la de texel. “Las características específicas de XR, como el renderizado con seguimiento ocular y el sombreado de frecuencia variable mejorado para frecuencias de actualización más suaves, ayudan a generar grandes cargas de trabajo, al tiempo que mantienen un bajo consumo de energía”, destacó el comunicado.

El fabricante afirmó que “con XR un usuario puede ser virtualmente teletransportado a un nuevo entorno. La visión por computadora proporciona una comprensión de escena altamente eficiente y reconstrucción en 3D”, asegura la compañía. Asimismo, la nueva plataforma ofrece capas de audio de siguiente nivel en un sonido espacial rico en 3D, al tiempo que se han mejorado múltiples funciones de Snapdragon XR2 utilizando Inteligencia Artificial, incluidas imágenes, interactividad y audio para sumergir a los usuarios en una realidad más inteligente.

Noticias Relacionadas
Qualcomm prepara nuevos SoC de gama media con 5G (09/09/2019)
Multan a Qualcomm por abuso de posición dominante en chipsets 3G (19/07/2019)
Lenovo y Qualcomm anuncian primer PC con 5G (06/06/2019)
Apple y Qualcomm firman acuerdo tras disputa por patentes (17/04/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.