Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
12/12/2019

Intcomex y Microsoft organizan foro para orientar sobre estrategias comerciales

¿Cómo mejorar los niveles de venta de productos Microsoft?¿Qué puede hacer el canal de distribución? Estas fueron las preguntas centrales en el “Discovery Forum MSF”, organizado por Intcomex Chile en conjunto con la marca, actividad que sellevó a efecto este miércoles 11 de diciembre en Novotel.

El encuentro se desarrolló ante una notable asistencia por parte de representantes de empresas más pequeñas del canal, las que, a pesar de su menor tamaño, son de vital importancia para el mayorista. Precisamente por su consideración a este segmento es que Intcomex y Microsoft unieron fuerzas para dialogar sobre diversas estrategias orientadas a mejorar el tráfico de ventas, fundamentalmente en el ámbito del “Marketplace”. Ambas empresas concurrieron juntas, incluso se dieron a conocer en el evento como “Microsoft-Intcomex”, y contaron además con todo el apoyo que pudiera dar el equipo técnico con respaldo de la marca.El foro contó además con stands de Office y Windows.

Un momento particularmente inspirador fue la exposición de Oscar Muñoz, de Green Glass (empresa que recicla botellas de vidrio para convertirlas en finos vasos de autor), quien dio una catedra de cómo construir un emprendimiento exitoso, responsable con el medioambiente y, por sobretodo,comprometido con las personas.

A la hora del detalle, se transmitió una breve reseña de los productos más vendidos, entre ellos Office y Windows, y temas como el fin de soportes para productos en enero 2020. Un aspecto que concitó el interés de los asistentes fueron los tips para que pudieran complementar sus páginas web y, por ende,activar el carrito de compras, potenciando la venta de software ESD. También hubo espacio para un sorteo gracias a una donación de HP, premio que fue entregado a Claudia Vera, perteneciente a la empresa Boxco.

En la oportunidad, los participantes del encuentro se mostraron muy interesados en aplicar estos consejos en sus respectivos negocios, y se retiraron con la certeza de que Intcomex se encuentra a entera disposición de sus clientes y partners para que puedan mejorar sus resultados comerciales.La organización del evento surgió a raíz de un plan de Microsoft que apunta a incentivar y fidelizar a los canales pequeños -y no manejados de Intcomex-, para que puedan aumentar el ticket promedio de frecuencia de compra.

Intcomex invitó al canal de distribución a seguir trabajando juntos, del mismo modo que llamó a no desaprovechar oportunidad a objeto de capacitar a sus partners en aquellos productos que el mayorista ofrece.

Mayor información de productos y promociones de Intcomex en https://store.intcomex.com/es-XCL/Home

Noticias Relacionadas
Intcomex Chile y Panduit presentan nuevas soluciones de respaldo de energía en parrillero evento (24/04/2024)
Intcomex Chile y Brother capacitan exitosamente al canal de distribución (19/04/2024)
Intcomex Chile y Kingston capacitan a sus partners en exitoso Showroom (18/04/2024)
Todo un éxito fue la primera sesión del Club Elite HPE de Intcomex Chile (16/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.