Viernes 6 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.267,34       •      UTM=$49.623
29/11/2019
Gremio de empresas TI destaca compromiso para salir de la crisis
Thierry de Saint Pierre, Presidente de ACTI.

Impulsar la adopción de las tecnologías, promover su impacto en la sociedad y las empresas, así como poyar el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras son, en lo medular, la misión de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información, ACTI, organización que actualmente preside Thierry de Saint Pierre. Y en conformidad con esa misión es que la entidad gremial expresó su intención de participar activamente en el debate nacional orientado a impulsar el desarrollo social y democrático de Chile.

“Es ahora, cuando tenemos que trabajar con fuerza para lograr en los próximos años, ser un país desarrollado, equitativo y sustentable”, comunicó la entidad gremial a través de una carta de compromiso con los mecanismos de participación y consulta que se consoliden a efectos de superar la crisis social, política y económica que vive el país. De esta manera, la organización se sumó al llamado de paz social y al acuerdo político para una nueva Constitución, alcanzado recientemente por la gran mayoría de los sectores políticos.

“Como Industria de tecnología, estamos inmersos en el proceso social y político que vive hoy el país, el que nos ha impactado en diversos frentes tanto a nuestras empresas, como a nuestros clientes y a nuestros proveedores. Pero, a su vez, esta situación nos ha obligado a repensar cómo, utilizando las tecnologías podemos seguir prestando nuestros servicios habituales a la sociedad y a las empresas, en condiciones a veces difíciles, resolviendo los nuevos problemas que se plantean”, se puede leer en el documento de ACTI.

En el documento, ACTI destacó el impacto social de la tecnología, por lo que se unió a Sofofa en sus propuestas acerca de temas laborales, tales como generar y propiciar espacios de diálogo y participación sistemáticos y frecuentes de administración y de directores con trabajadores, con agenda abierta.

También llamó a generar fondos capitalizados por aportes de la empresa para capacitaciones y becas. En esta línea ACTI defendió su compromiso en que las empresas de ACTI el sueldo mínimo sea de $500.000 líquidos mensuales.

Del mismo modo, ACTI instó a impulsar una agenda tecnológica de impacto social para mayor democracia digital, para procurar mayores niveles de empleabilidad y habilidades digitales, impulsar el emprendimiento a través de las tecnologías de la información y propiciar mayores grados de diversidad e inclusión. Finalmente, ACTI pidió impulsar una agenda de apoyo digital para las Pymes.

Noticias Relacionadas
Intcomex inició semana de capacitación de Microsoft CSP con curso Cloud Action (05/12/2019)
Intcomex invita a partner a entretenida actividad (14/10/2019)
Intcomex y Huawei sorprenden al canal con animada actividad (08/10/2019)
ESO e Imagine Lab son premiados en Cena Anual ACTI 2019 (10/09/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.