Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
21/11/2019

No hay escapatoria: las empresas deben evolucionar a operaciones inteligentes

El paso a las operaciones inteligentes se está convirtiendo rápidamente en una propuesta decisiva y necesaria para las organizaciones, ya que las aprovechan para tomar las decisiones adecuadas, actuar en tiempo real y, de paso, estar mejor posicionadas para enfrentar los retos de hoy y el futuro. Para ello, es imprescindible contar con tecnologías, infraestructuras y operaciones que estén a la altura.

Actualmente el cliente se ha constituido como foco primordial de las empresas, exigiendo que éstas generen experiencias personalizadas y memorables, de forma ágil y sistemática durante todo su ciclo de vida, lo que permite aumentar el valor. Por ello, para ganar en el mercado actual y garantizar la viabilidad del negocio, es esencial que las organizaciones capturen valor rápidamente, cambien de dirección en sintonía con los requerimientos de sus los usuarios y ágilmente formen y entreguen nuevos productos y servicios.

La tecnología juega un rol fundamental en esta experiencia, donde los sistemas híbridos - tecnologías de distinta procedencia que, al conjugarse entre sí, pueden paliar posibles desventajas de cada una de ellas por separado.

Un ejemplo de ello, es el supermercado estadounidense Amazon Go, que está parcialmente automatizado, y donde los clientes pueden adquirir productos, sin la ayuda de cajeros ni molestas filas, mediante un código QR que se escanea al entrar al local. En un principio, la sensación que genera esta experiencia de compra es diferente, puesto que la ausencia de filas para pagar o de cajas registradoras, produce inquietud tras elegir los productos y salir con él. Pero esto cambia absolutamente la experiencia, a partir de un conjunto de tecnologías. No es gratis, ni se está robando, simplemente se reconoce al consumidor y se le cobra.

Para contar con operaciones inteligentes, es fundamental la apertura a talento innovador en términos de recursos humanos, favorecer un ecosistema de asociación inteligente, introducir niveles crecientes de inteligencia aplicada, aprovechar el poder de la nube y el backbone basado en datos.

Juan Pablo Arias, Subgerente de Soluciones de Tecnología de Adexus, reconoce que, si bien la tecnología es un componente importante, no es la receta única para el éxito de las organizaciones. “Existen más componentes, como la integración de procesos, la experiencia de la industria, el talento humano y las arquitecturas inteligentes que permitan que las operaciones puedan ser exitosas. Se trata de responder rápidamente para cambiar y cómo dirigir un nuevo curso con confianza”.

Noticias Relacionadas
Amazon y Apple son multadas en España (19/07/2023)
Netskope se integra con Amazon Security Lake (05/06/2023)
AWS lanza el servicio Amazon Security Lake (12/12/2022)
Amazon ofrece tres dispositivos Echo con envío disponible hacia Chile (06/12/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.