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13/11/2019

La tecnología potencia espacios de trabajo colaborativo

¿Sabías que los espacios compartidos, móviles, adaptables, con un diseño innovador que tienda a la colaboración, es la nueva tendencia de oficinas en el mundo, desplazando así el viejo diseño de cubículos aislados? Es la nueva tendencia: espacios al estilo “co-work” que estimulen la integración y la creatividad de los que ahí trabajan.

Claro que la inspiración para esa creatividad también se puede ver interrumpida si el trabajador se distrae, que es lo que ocurre al 99% de los colaboradores en estos espacios que mezclan características de la oficina y el hogar.

Por tal razón es que Poly publicó los resultados de un estudio encargado a Frost & Sullivan en América Latina. La encuesta indicó que, de ese 99% de empleados de oficinas abiertas que sufre distracciones, el 70% afirma que sería más productivo sin interrupciones recurrentes. Con esto en mente, compañías como Poly ofrecen tecnologías que prometen ayudar a los profesionales a enfrentar este tipo de obstáculos.

Asimismo, el estudio de opinión reveló que el 75% de las salas de reuniones son utilizadas por 3 a 4 personas a la vez, pero que solo el 4% está equipado con soluciones de videoconferencias

Por tal razón es que han emergido con fuerza los denominados “huddle romos”, espacios de trabajo pequeños y áreas de conferencias con capacidad de 4 a 6 personas. En ocasiones equipados con tecnologías de audio, video y sistemas de visualización, estos espacios informales tienden igualmente a la colaboración ágil que caracteriza el lugar de trabajo digital de hoy.

En paralelo, la tecnología potencia estos espacios, haciendo el trabajo más fácil y las reuniones más fluidas. El resultado serán reuniones más productivas, mejores resultados, empleados más satisfechos y un claro retorno de inversión.

Pierre Rodríguez, Vicepresidente de Poly para El Caribe y América Latina, comentó que “quedar al margen de este camino equivale a perder atractivo para el talento humano más codiciado, que es el que puede marcar la diferencia para la innovación y la competitividad de su empresa”.

El público que más demanda nuevas tecnologías, más flexibilidad y calidad de vida es el mismo que ha ocupado cada vez más espacio en las empresas. La generación Millennials, nacidos entre 1981 y 1996, y la Generación Z, que llegó al mundo después de esta generación, representarán más de la mitad de la plantilla laboral mundial. La expectativa es que este porcentaje alcance el 70% en 2025.

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