Sábado 7 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.274,85       •      UTM=$49.623
07/11/2019
Presentan nuevo Red Hat Enterprise Linux

Red Hat dio a conocer la versión 8.1 de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), la que introduce mejoras en administrabilidad, seguridad y rendimiento del sistema operativo, apuntalando la nube híbrida abierta y agregando nuevas capacidades para impulsar la innovación de los desarrolladores.

Como la base del portafolio de nube híbrida abierta, Red Hat Enterprise Linux brinda la posibilidad de ser desarrollado e implementado en entornos de nube física, virtual, privada y pública con mayor confianza y control.

Como columna vertebral de la nube híbrida, RHEL ofrece una experiencia de usuario consistente a través de implementaciones on-premise, y en las principales infraestructuras de nube pública. Al mismo tiempo, soporta cargas de trabajo de producción clave, como Microsoft SQL Server y SAP HANA, y también permite nuevas cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML).

Esta nueva plataforma 8.1 es la primera versión de este sistema operativo con actualizaciones menores cada seis meses. Este cronograma permite que los clientes y partners estén preparados para las nuevas versiones, y puedan minimizar las salidas y tiempos de inactividad no planificados de los sistemas críticos. El ciclo de entrega predecible también permite que los partners puedan construir y entregar la siguiente generación de productos innovadores con un cronograma claro respecto a la disponibilidad de las nuevas versiones de RHEL 8.

Asimismo, se informó que todas las suscripciones con soporte de RHEL ahora incluyen acceso a Red HatInsights, un producto de analítica proactivo que ayuda en la configuración de direcciones y otros problemas del sistema, evitando que impacten en la producción. La versión 8.1 nuevos System Roles, agilizando el proceso de configuración de subsistemas para cuestiones específicas, como almacenamiento, networking, sincronización temporal, kdump y SElinux.

Asimismo, agrega soporte completo para parches de kernel en vivo a fin de ayudar a que los equipos de operaciones de TI estén informados acerca de las cambiantes amenazas sin incurrir en tiempos excesivos de inactividad de los sistemas.

Stefanie Chiras, Vicepresidente y Gerente General de Red Hat Enterprise Linux, aseguró que “la nube híbrida es alimentada por cimientos más seguros, consistentes y confiables. Red Hat Enterprise Linux 8.1 continúa apoyándose en esta visión para nuestros usuarios y partners como Microsoft y SAP, perfeccionando la inteligencia, automatización y mayor seguridad requerida por los equipos de TI a fin de entregar cargas de trabajo de producción en la nube híbrida y, al mismo tiempo, contribuir a impulsar innovaciones en el desarrollo de aplicaciones”.

Red Hat Enterprise Linux 8.1 ya se encuentra disponible para suscripciones activas a través del Red Hat Customer Portal. Los miembros del programa Red Hat Developer también pueden obtener gratis las últimas versiones de Red Hat Enterprise Linux.

Mayor información en https://www.redhat.com/en/technologies/linux-platforms/enterprise-linux

Noticias Relacionadas
IBM y Red Hat impulsan adopción empresarial del Cloud (28/10/2019)
Nuevo Director Regional de Solution Provider de Red Hat (01/10/2019)
Red Hat lanza OpenStack Platform 15 (24/09/2019)
Claves de Red Hat para la banca del futuro (05/09/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.