Martes 10 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $777,52      •      UF=$28.290,78       •      UTM=$49.623
28/10/2019
IBM y Red Hat impulsan adopción empresarial del Cloud
Víctor Cornejo, CTO de Red Hat para Chile y Perú; Ignacio Chanes, Chief Technology Officer de IBM.

Cuando hablamos de almacenamiento de datos y la utilización de éstos en forma inteligente, el mundo empresarial chileno se encuentra ante un panorama alentador, pero al mismo tiempo desafiante. Así quedó de manifiesto durante el evento “Misión IBM: ¿Estás preparado para la nube?”, que reunió a especialistas de la industria, proveedores y clientes, quienes compartieron experiencias sobre el data storage en la nube, inteligencia artificial y sus diversas aplicaciones.

Según datos de la industria, el mundo empresarial solo ha migrado el 20% de las cargas de trabajo a la nube. Esto, porque la mayoría de las empresas utilizan la combinación de entornos de nube locales, públicos y privados para sus datos y aplicaciones. De esta forma, a medida que la infraestructura de TI de la organización se hace más compleja, también aumenta la complejidad para administrarla. Así lo explica Ignacio Chanes, Chief Technology Officer de IBM, quien destaca que las empresas han avanzado en la forma que almacenan sus datos, pero a su juicio, necesitan dar el paso siguiente para maximizar los resultados de la tecnología disponible.

“Cuando una empresa traslada su almacenamiento desde lo físico a la nube, se producen importantes avances en aspectos como reducción de costos, aumento de la productividad y revitalización de los programas de innovación orientados al cliente. Sin embargo, el camino se complejiza cuando se transfieren cargas de trabajo de misión crítica a la nube y se busca la optimización, como ocurre por ejemplo en cadenas de suministro, o sistemas bancarios”, afirma el ejecutivo.

Chanes precisa que ante estas situaciones más complejas, se hace necesario contar con una infraestructura de nube siempre disponible y flexible desde el origen, y es por esa razón que el mercado se está orientando cada vez con más fuerza hacia las tecnologías de código abierto.

“En IBM llevamos la nube al siguiente nivel, y gracias a la reciente alianza con Red Hat estamos redefiniendo el mercado de la nube para los negocios. Sus tecnologías híbridas abiertas se combinan con la escala, profundidad y experiencia de la industria de IBM. Juntos estamos acelerando la innovación al ofrecer una plataforma híbrida y multicloud de próxima generación. Las empresas ahora pueden crear aplicaciones de misión crítica una vez y ejecutarlas en las principales nubes públicas, incluyendo IBM Cloud y nubes privadas”, sostiene.

Por su parte, Víctor Cornejo, CTO de Red Hat para Chile y Perú, comenta que las necesidades de las empresas y la valorización de los servicios están centradas en la eficiencia como principal cualidad.

“Cuando hablamos a los clientes, sus desafíos están claros: necesitan moverse más rápido y diferenciarse a través de la tecnología. Quieren construir unas culturas más colaborativas, y necesitan soluciones que les den la flexibilidad para construir y desplegar cualquier aplicación o carga de trabajo en cualquier lugar”.

Asimismo, el ejecutivo de Red Hat afirma que el código abierto se ha convertido en el estándar tecnológico “de facto”, y añade que “la unión de fuerzas con IBM da a Red Hat la oportunidad de llevar más innovación en código abierto a una variedad aún mayor de organizaciones y nos ayudará a expandirnos para cubrir la necesidad de soluciones de nube híbrida que proporcionen una verdadera capacidad de elección y agilidad”.

Noticias Relacionadas
Presentan nuevo Red Hat Enterprise Linux (07/11/2019)
IBM capacitará a estudiantes, emprendedores y trabajadores en TI (06/11/2019)
Nexsys e IBM te invitan a acceder al Velocity Program (18/10/2019)
Nuevo Director Regional de Solution Provider de Red Hat (01/10/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.